Connect with us

Fútbol Internacional

Condenan a directivo de la Federación Boliviana de Fútbol

Publicado

Un tribunal boliviano condenó hoy a tres años de prisión por corrupción al exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Pedro Zambrano.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy de que Zambrano se acogió a un proceso abreviado, procedimiento que implica reconocer la culpa.
Zambrano se encontraba detenido de forma preventiva en la cárcel de la ciudad amazónica de Trinidad desde julio pasado, cuando comenzaron las investigaciones sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por dirigentes del fútbol boliviano.
Aún permanece con detención preventiva Carlos Chávez, a quien los dirigentes de los clubes bolivianos destituyeron como presidente de la FBF, pero que sigue siendo reconocido como tal por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), entidad en la que además sigue siendo considerado como el tesorero.
El Gobierno boliviano informó de que Estados Unidos ha solicitado la extradición de Chávez y del extesorero de la Conmebol, el también boliviano Romer Osuna.
Chávez y el exdirigente Alberto Lozada están presos en Santa Cruz y su excolega Jorge Justiniano en Pando.
Con arresto domiciliario están Pablo Salomón y Arturo Canedo.
Salvo en el caso Osuna, que está libre, la fiscalía investiga a los directivos por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.
Esa investigación en Bolivia surgió a partir del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos varios latinoamericanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.