Connect with us

Fútbol Internacional

Todos quieren evitar al Barça y al Múnich en los octavos de final

Publicado

España e Inglaterra son los países que más equipos aportarán a los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16, mientras que Alemania e Italia tendrán dos.
Mientras el Sevilla y el Valencia pasan a la Liga Europa al acabar terceros de sus grupos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona -defensor del título- acceden como primeros y por tanto tendrán la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa.
La ‘Premier’, que pierde al Manchester United -va a la Liga Europa-, tendrá al Manchester City y al Chelsea como cabezas de serie, en tanto que el Arsenal, tras su clasificación milagrosa en Atenas, accede como segundo.
Bayern Múnich y el Wolfsburgo, los supervivientes germanos, también superaron esta fase como líderes, mientras que Juventus y Roma lo hicieron como segundos.
El París Saint Germain será el representante de la ‘Ligue 1’, el Benfica salvó el honor luso, el Zenit se clasificó como primero pero perdió su invicto en Gante, que hizo historia y mantiene con vida a la Liga belga, el Dinamo de Kiev superó esta fase por primera vez en 17 años y la Eredivisie contará con el PSV Eindhoven.
El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y se presentan varios ‘cocos’ para los primeros, como Juventus -actual subcampeón- o París Saint Germain y Arsenal junto a equipos que han dado la sorpresa en esta fase de grupos como el propio Gante, el Dinamo Kiev o el PSV.
— Composición de los bombos para el sorteo del lunes (12.00 h.):
– Bombo primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (GER), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ING), Chelsea (ING) y Zenit San Petersburgo (RUS)
– Bombo segundos de grupo: París Saint Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal
(ING), Dinamo de Kiev (UKR) y Gante (BEL). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.