Connect with us

De Todo Un Poco

Cómo hizo Diego Maradona para bajar 15 kilos en 18 días

Publicado

MSN.- «No fue una buena decisión operar a Diego Maradona «, había confesado a Infobae el 16 de noviembre Alfredo Cahe, quien supo ser médico personal del ex futbolista. Eran días en los que «Pelusa» se recuperaba de la cirugía realizada en Venezuela. El equipo de expertos que lo trató, además de realizarle una «revisión» de su bypass gástrico al que se sometió en el año 2005, le colocó un cinturón para intentar disminuir el sobrepeso.
Según el entorno que rodea al Diez -y las fotos publicadas en las últimas horas que reflejan este dato-, Maradona bajó 15 kilos en menos de 20 días. Dieciocho para ser precisos. Sucede que tras la operación y posterior recuperación, el ex entrenador de la Selección comenzó una dieta estricta que tiene dos premisas fundamentales: comida procesada y mucha agua (más de dos litros diarios).
«Maradona tiene un físico privilegiado. Es el mejor paciente que hemos tenido en cuanto a la evolución que mostró después de la operación», había anunciado Carlos Felipe Chaux, su médico y cirujano colombiano especializado en pérdida de peso, quien también le realizó el bypass gástrico hace diez años en Cartagena.
El equipo médico, integrado por otros dos especialistas venezolanos, espera ahora que Maradona pierda de 30 a 35 kilos en un año y llegue a pesar 75 kilos. «Tiene muy buena salud. Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales», apuntó Chaux, tras indicar que Maradona ha estado caminando desde el mismo día de la cirugía.

Nada de alimentos sólidos

Maradona deberá pasar entre 15 y 20 días más sin poder consumir alimentos sólidos. Todo lo que coma deberá ser procesado previamente. Y es fundamental para la dieta respetar la cantidad de agua que le han establecido los médicos.
Ante este nuevo desafío que atraviesa el ex futbolista de Argentinos Juniors y Boca, entre otros clubes, está el de mantener en el tiempo lo logrado y no caer en atracones o desvíos de lo que corresponde al correcto camino del plan alimentario. Cuando el Diez salió de la operación, Cahe advirtió: «Se necesita de un gran estado anímico para tolerarlo. Esta operación puede producir úlceras gástricas o problemas en la vesícula, por lo que es fundamental el compromiso y la conducta. No creo que haya sido una buena decisión someter a Maradona a esta intervención».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.