Connect with us

Bla Bla

Un ejemplo digno de imitar

Publicado

Sin hacer mucha bulla, “calladitas” y sin el apoyo que habitualmente le brindan a las selecciones masculinas, la selección sub-20 femenina de Honduras, está a punto de lograr su clasificación a las semifinales del premundial de la Concacaf que se realiza en San Pedro Sula.
Sí, así como lo lee, la selección hondureña de fútbol, nuestra selección, ha escrito en menos de una semana, una historia de orgullo patrio, coraje deportivo, pundonor y fortaleza de espíritu, ya que ignoradas por las autoridades nacionales y con un pírrico presupuesto, están a punto de lograr una hazaña que hasta ahora para Honduras es una utopía.
Y es que las muchachas, cuando nadie apostaba ni un “devaluado lempira” por ellas, se han convertido en un ejemplo digno de imitar, ya que además de superar a selecciones con mayor trayectoria futbolística como Jamaica y Trinidad y Tobago, ahora se ilusionan con el boleto al mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea 2016.
Dicen que soñar no cuesta nada, pero el que no sueña nunca progresa, ese reto es el que al parecer mantienen entre “ceja y ceja” las dirigidas de Miguel Escalante, a las que les bastaría un empate hoy ante Canadá para acceder a una histórica clasificación a semifinales, donde seguramente se encontrarían con Estados Unidos y México, potencias mundiales en esta categoría.
Hay que destacar que el certamen que se realiza en San Pedro Sula, otorgará tres boletos a la cita mundialista del próximo año.
Indistintamente del resultado de esta tarde ante las canadienses, o de lo que resulte en el juego entre Jamaica y Trinidad Tobago, solo puedo decirles gracias por su exhibición, en un torneo donde destaca el ímpetu de un conjunto que sabe sobreponerse a flaquezas, a pesar de su corta experiencia en este tipo de competencias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.