Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Sub-20 Femenina de Honduras logra clasificación histórica a semifinales

Publicado

Por primera vez en su historia la Selección Nacional de Honduras jugará una semifinal en un Premundial de Concacaf, tras lograr ubicarse en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de la líder Canadá que en la última fecha venció 2-0 a las catrachas.
Pese a la derrota ante las canadienses, el representativo hondureño se aseguró el subliderato por mejor diferencia de goles en su duelo particular con Jamaica, debido a que las caribeñas fueron goleadas por Canadá.
Después de igualar a dos contra las jamaiquinas y vencer 2-0 a Trinidad & Tobago, Honduras llegaba a la última fecha con la necesidad de empatar o evitar perder por más de tres goles.
Al final se cayó 2-0 ante un oponente muy superior en todos los sentidos, pues Canadá no solo compite por llegar al Mundial, sino por ganarlo debido a que en balompié femenino son referencia.
El duelo se les complicó mucho a las hondureñas pues rápidamente las norteamericanas tomaron ventaja con un doblete de Sarah Stratigakis (5′ y 16′). Sin embargo, las anfitrionas mejoraron hasta lograr equilibrar el duelo y evitar la goleada.
En semifinales Honduras deberá apelar a la heroica deportiva pues en teoría llega como “víctima” ante rivales favoritos, el que se confirmará este miércoles cuando Estados Unidos y México definan el primer y segundo del Grupo B, donde se encuentran igualados con 5 puntos. Honduras se medirá contra el que quede en el subliderato.
Gol: Sarah Stratigakis (5′ y 16′).
VER VÍDEO:



Honduras: Nieto, Martinez, Bonilla, Velásquez, Reyes, Amador, Barh, Quiroz, Romero, Ponce y Abdalah.
Canadá: Proulx, Regan, Martel-Lamothe, Richards, Yekka, Loncar, Stratigakis, Kinzner, Flynn, Ibrahim y Lamontagne.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.