Connect with us

Fútbol Nacional

Defensa de Callejas: "No hay intención de huir"

Publicado

La defensa del expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas pidió hoy que se respete el «debido proceso» en la solicitud de extradición contra el exgobernante por presuntos vínculos con un escándalo de corrupción en la FIFA.
«Esperamos el respeto absoluto de sus garantías y que sea el juez natural el que tome la decisión de lo que procede», dijo a la prensa el abogado defensor Nicolás García, pero no explicó porqué Callejas no compareció personalmente, como lo había anunciado días atrás.
Callejas y otros 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA fueron acusados por corrupción el día 4 por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, y los responsabiliza de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.
El abogado defensor señaló que hasta ahora oficialmente no tiene información sobre los delitos que le imputan a Callejas, quien ha sido solicitado en extradición.
«No hay intención de huir, se someterá a la justicia tal como lo ha hecho en el pasado en donde salió bien librado, por lo que se espera la misma conducta», aseguró García.
Añadió que la posición del expresidente es que «si se tiene que enfrentar a un juicio en Estados Unidos se va hacer».
De acuerdo a medios hondureños, la Corte Suprema de Justicia de Honduras habría recibido en las últimas horas una petición de Estados Unidos en la que se solicita la extradición de Callejas, quien fue presidente del país centroamericano de 1990 a 1994.
El abogado dijo que Callejas será presentado ante el juez que sea nombrado por el pleno del Supremo hondureño para conocer la petición de extradición.
Callejas fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras hasta el 1 de agosto, cuando fue sustituido por Alfredo Hawit, quien también preside la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
La Oficina de Administración de Bienes Incautados (Oabi) de Honduras tomó posesión hoy de tres cuentas bancarias congeladas este lunes a Callejas y a Hawit, uno de los vicepresidentes de la FIFA, también acusado por presuntos vínculos con un escándalo de corrupción en esa Federación.
Hawit fue detenido el 4 de diciembre en Zúrich adonde había viajado para una reunión de la FIFA.
Las autoridades de la Oabi también tomaron posesión de una cuenta bancaria de María Asfura, esposa de Hawit. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.