Connect with us

Previa

Un partido cuestión de orgullo para un Real Madrid clasificado

Publicado

Real Madrid recibe al Malmoe en el Santiago Bernabéu, en un encuentro sin nada en juego en lo deportivo para el conjunto español y el acceso a la Liga Europa para el sueco, pero con el orgullo, el dinero de los puntos y sobre todo la paz social en juego, en un ambiente enrarecido en el estadio con una afición que demanda buen fútbol y goles.
Desaprovechó el momento el Real Madrid ante el Getafe. El día perfecto con un 4-0 al descanso y un buen juego en el primer acto para calmar la bronca inicial de los recuerdos del Clásico y el esperpento de Cádiz con la alineación indebida de Denis Cheryshev. De nuevo se dejó llevar en la segunda parte y no ayudó a que el aficionado madridista olvidase tras señalar al técnico Rafa Benítez con silbidos.
Ese es el objetivo marcado por el entrenador madridista para el encuentro que cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones con los deberes ya hechos, mantener el nivel de brillantez todo el encuentro con un equipo en el que realizará rotaciones y concede descanso a jugadores importantes: Keylor Navas, Luka Modric y Gareth Bale. Son baja por lesión Dani Carvajal y Raphael Varane.
Pese a que Sergio Ramos ya entrena con el grupo mejorado de su lesión en el hombro izquierdo, Benítez no le hará volver hasta el próximo duelo liguero ante el Villarreal en El Madrigal. Sí recupera para la zaga al brasileño Marcelo, restablecido de su último percance muscular, que permitirá que se acaben los experimentos en los laterales. El de Lucas Vázquez en el derecho ante el Getafe dejó un gran sabor de boca aunque todo indica que Danilo volverá a su demarcación natural.
Las rotaciones de Benítez no introducirán canteranos en un día propicio porque jugadores recién recuperados necesitan ritmo de competición. Lo tendrán Marcelo y James Rodríguez. Jugará de inicio Casemiro para dar descanso a Toni Kroos y Kovacic por Modric y vuelve Isco Alarcón tras sanción.
Sin Bale, tendrá continuidad en punta Karim Benzema, que volvió al once ante el Getafe para firmar un doblete y encontrar en el fútbol la mejor receta para alejarse de los problemas extradeportivos que está viviendo.
Ante el Malmoe, en la ida, Cristiano Ronaldo firmó un doblete que le convertía en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Por entonces igualaba los 323 tantos de Rául González, unos números de récord que el portugués lograba en tan solo 308 partidos. Ahora, ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos y como máximo artillero de la Liga de Campeones quiere aumentar sus registros en un día propicio.
Mientras, el Malmoe llega necesitado de puntos al Santiago Bernabéu, con la baja por sanción de dos de sus hombres claves, el central Bengtsson y el capitán y delantero Rosenberg, apurando sus opciones de meterse en Liga Europa, siempre que el Shakhtar, con el que empata a puntos, no dé la sorpresa en París ante el PSG.
El equipo sueco, que recupera a los tocados Wiland y Árnason, apostará por mantener la portería a cero el mayor tiempo posible y tratar de sorprender en algún contraataque.
«Está claro que será muy difícil. Pero uno quiere enfrentarse a los mejores, así que será inspirador. Y en realidad no tenemos nada que perder, todos esperan que nos pasen por encima», ha dicho el lateral Anton Tinnerholm, encargado de cubrir a Ronaldo.
El Malmoe lleva concentrado varios días en el sur de España, adonde viajó tras jugar un amistoso contra el Molde noruego (3-1) el jueves y debido a que la liga sueca acabó hace un mes.
Será el último partido como técnico del Malmoe de Åge Hareide, quien anunció su despedida la semana pasada y que suena como candidato a nuevo seleccionador de Dinamarca.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Casilla; Danilo o Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Árnason, Brorsson, Pa Konate; Rakip, Lewicki, Adu, Rodic; Berget, Djurdjic.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.