Connect with us

Más de Honduras

Honduras de El Progreso, el terror de los equipos grandes

Publicado

Lo que acaba de lograr Honduras de El Progreso en la Liga Nacional es histórico, al calificarse a la primera final de su corta historia como equipo de primera división.
Con apenas tres torneo en la máxima categoría del fútbol hondureño (en los 60’s ya militó en la Liga Nacional), los progreseños se han mostrado como el equipo más sólido y por ello están con justicia en la finalísima ante Motagua, que dejó en el camino en semifinales a su archirrival Olimpia.
Y no podía ser de otra forma, porque Honduras de El Progreso finalizó en primer lugar de las vueltas del torneo Apertura de forma indiscutida.
Un equipo con un presupuesto reducido y sin contrataciones rimbombantes, supo hacer de su estadio, el «Humberto Micheletti», un fortín donde fueron prácticamente invencibles.
Para poner un ejemplo, a los cuatro clubes grandes los humilló en su reducto de El Progreso, con marcadores de escándalo y un dominio apabullante.
A Olimpia y a Motagua los venció con sendos marcadores de 4-1 que sorprendieron a todos; a Real España le hizo y 4-2 y Marathón fue al que mejor le fue, cayendo únicamente por 1-0.
Con 10 anotaciones su goleador fue Ángel Tejeda, sin embargo cuenta con jugadores de buen manejo y con presencia de gol como Jorge «Ñangui» Cardona, Edwin Léon, Pedro Mencía, Mariano Acevedo y Jorge Zaldivar, su capitán y líder de la defensa.
Previo al inicio del presente torneo nadie hubiera apostado a que Honduras de El Progreso terminaría líder, y lo hizo, por lo que ahora no se puede asegurar que Motagua le ganará fácilmente una final que se presenta pareja y cargada de emociones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.