Connect with us

Previa

Esta tarde, histórica semifinal

Publicado

Honduras Progreso y el Club y Social Vida viven una semifinal inédita e histórica que va darle la posibilidad a una oncena de ir a la gran final ante un club capitalino, pero deben definir todo esta tarde en el ardiente estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Honduras – Vida

El ‘tostón’ en el aire, así como llegaron anoche los clubes capitalinos, e incluso en esta llave no se produjeron goles en la ida, eso deja una cierta ventaja al Honduras Progreso, ya que con un empate más, llegaría a su primera gran final e histórica en Liga Nacional a partir de la próxima semana. Es el Vida el que llega con la obligación de proponer un poco más, ya que en los últimos tres partidos no le anotan, pero tampoco marca y eso apenas le sirvió en repechaje ante Marathón por la mejor posición en la tabla. Un aspecto positivo es que el Vida no ha perdido contra Honduras, es más le gana la serie, pero los progreseños en casa se sienten sólidos y además les sirve el empate, ya que solamente una derrota los deja fuera, pero en este torneo sacó siete triunfos y dos empates, ambos con los equipos ceibeños. En el Vida las bajas de Franco Güity y Frank Arévalo pueden pesar, su experiencia en liguillas podría ayudar a los rojos, en todo caso se espera un duelo movido de principio a fin.

Castellón quiere segunda final

La experiencia del entrenador del Honduras, Héctor Ramón Castellón, puede pesar y es una ventaja a favor del cuadro progreseño, porque ya ha estado en estas instancias en cuatro ocasiones, aunque solamente pasó una vez con Real Sociedad, equipo que perdió la final en penales ante Real España jugando en Tocoa. Hoy espera con Honduras llegar a la final y ganarla, para que nuevamente un entrenador hondureño celebre un título nacional de Liga Profesional en Honduras, ya que el último fue Juan Carlos Espinoza en el lejano Clausura 2013 al vencer el Olimpia a la Real Sociedad de Tocoa.

Miguel Torres a tercera semifinal

La Comisión Nacional de Arbitraje decidió darle la posibilidad a Miguel Torres en esta semifinal decisiva, que se realiza esta tarde en El Progreso, Yoro. A pesar que apenas suma dos semifinales previas y en juegos de ida, Torres ha tenido muy buenos trabajos en el Apertura y sus calificaciones le han valido para dirigir este duelo histórico. El aún joven silbante en el Apertura dirigió seis partidos, acumulando 19 amarillas y 2 lanzamientos penal sancionados.
Sus actuaciones en semifinales
1)    Vida-Motagua    Clausura 2011
2)    Platense-Olimpia    Clausura 2013
Datos históricos:
Vida llegó a su única final en Liga Nacional en 1981, la misma que le ganó al Atlético Morazán con Alberto “Campeón” Amaya como entrenador, ya que Roberto González Ortega (QDDG), lo dejó antes de la gran final.
SEMIFINAL VUELTA: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
HONDURAS – VIDA
Domingo 6 diciembre 2015
Hora: 3:00 pm
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras

Bases de semifinal

Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones en la zona clasificatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.