Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: ¡Honduras de El Progreso jugará la gran final contra Motagua!

Publicado

Después de una excepcional campaña durante las dos vueltas regulares, el modesto equipo Honduras de El Progreso premió su esfuerzo clasificándose a la gran final de la Liga Nacional, al imponerse 1-0 a Vida de La Ceiba que vendió cara la derrota en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro.
Una histórica corrida de más de 40 metros de Edwin León, terminó en el esperado gol de los progreseños: el número 10 tomó el balón en cancha propia y lo conduzco hasta zona de peligro donde sacó un rasante remate de derecha para eliminar a los Rojos y meter al Honduras en la finalísima.
El partido no fue muy vistoso pues lo que se jugaba llenó de nervios a los protagonistas que nunca lograron desarrollar su mejor fútbol. Faltas constantes y marca sin tregua en cada jugada se sumaron para que en esta eliminatoria no hubiese goles en casi 180 minutos.
Después del 0-0 en el choque de ida disputado en La Ceiba, este segundo juego alcanzó el minuto 86 con el marcador inamovible, hasta que León se vistió de héroe y marcó el único tanto.
Ahora Honduras de El Progreso ya está en la gran final donde se medirá ante Motagua, equipo al que venció 4-1 en casa y perdió 3-0 en su visita a Tegucigalpa. Este fin de semana (día por confirmar) se jugará el primer partido de la gran final en el Estadio Nacional.
Gol: Edwin León (87′).
VER VÍDEO:


Alineaciones:
Honduras Progreso: Woodrow West; Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldívar; Mariano Acevedo, Juan Delgado, Pedro Mencía, Franklin Morales; Edwin León y Ángel Tejeda.
Vida: Ricardo Canales; Chestyn Onofre, Leonardo Domínguez, Marcelo Santos, Secundino Martínez; Marcelo Espinal, Frank Arévalo, Bryan García, Marcelo Canales; Brayan Moya y Miguel Valerio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.