Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- ¡Motagua es finalista eliminando a Olimpia!

Publicado

Motagua extendió su paternidad sobre Olimpia en etapas decisivas, al eliminarlo empatando 1-1 (2-2 en el global) en el juego de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de la Liga Nacional.
Hay que dar mérito a ambas escuadras, que salieron al terreno de juego a buscar el triunfo y no a especular, como se les acusó durante mucho años.
Olimpia volvió a cometer el mismo error de la ida, al no liquidar el juego cuando estuvo en ventaja ante un Motagua que no ocupa muchas oportunidades para convertir.
Al minuto 20 un cabezazo de Romell Quioto que pegó en el horizontal y luego en el portero Marlon Licona, le dio la ventaja a Olimpia y lo hizo soñar con la gran final.
Durante el resto de esa primera mitad los «merengues» tuvieron para ampliar la ventaja, pero no tuvieron la puntería afinada para hacer el gol que liquidara la serie.
Por tal motivo Motagua salió entusiasmado en la segunda mitad y logró el tanto del empate producto de una mala salida de Noel Valladares, aprovechada de cabeza por el recién ingresado Kevin López (84′) para poner el 1-1 final.
En los últimos minutos los olimpistas «quemaron las naves» y se fueron con todo al ataque, pero atrás estuvo la figura de Licona para mantener el empate y lograr el pase a la final.
Motagua es finalista porque al empatar en el marcador global avanza por mejor posición en la tabla de las vueltas regulares (segundo), y queda a la espera del otro finalista en el partido que disputarán este domingo Honduras de El Progreso y Vida, que en la ida igualaron a cero, por lo que un empate un triunfo hará finalista a los progreseños.
FICHA
Goles
OLI: Marlon Licona (20′ autogol).
MOT: Kevin López (84′).
Olimpia: Noel Valladares, Jhonny Palacios, Bryan Jhonson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Arnold Peralta, Mayron Flores, Bayron Méndez, Oscar Salas, Romell Quioto y Alberth Elis.
Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Irvin Reina, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Erick Andino y Eddie Hernández.
VER VÍDEO


 
VER VÍDEO 1-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.