Connect with us

Liga de Ascenso

Reservas: Olimpia casi seguro en la final

Publicado

SAN PEDRO SULA. Derrotando con el contundente marcador de tres goles por uno y en condición de visitante a Juticalpa, el Olimpia tiene casi seguro el boleto para jugar una final más en el torneo reservas, en el que también es el equipo con más títulos.
Los melenudos, dirigidos técnicamente por Óscar “Cocli” Salgado y Danilo Turcios, tuvieron en Rembrant Flores a su principal figura, mientras que el gol del descuento para Juticalpa lo anotó Jorge Ramos en lanzamiento de penal, cuando solo faltaban ocho minutos para el final del partido.
Para estar en la final del torneo de reservas, los albos solamente necesitan empatar, incluso, hasta podrían perder por un gol de diferencia, ya que al caer 3-1 en el estadio “Juan Ramón Brevé”, los de Olancho están obligados a ganar por dos goles de visitante.
En caso de lograr su objetivo, Olimpia jugaría su tercera final consecutiva en este torneo, en el que va por su primer tricampeonato, y en el que es el equipo que más veces ha levantado la copa de campeón.
EMPATE
La otra llave de semifinales en el torneo de reservas está más cerrada, ya que el encuentro de ida entre Real España y Marathón, disputado en el complejo “Paulino López Sabillón” de la sede catedrática, en la colonia Louisiana de San Pedro Sula, terminó empatado 2-2.

Real España empató de local 2-2 contra Marathón, al que está obligado a derrotar en el partido de vuelta para poder ser finalista.

Real España empató de local 2-2 contra Marathón, al que está obligado a derrotar en el partido de vuelta para poder ser finalista.


Real España, que fue local porque en las vueltas terminó en tercer lugar y los verdes en segundo, se puso en ventaja a los siete minutos con gol de Allan Kattán, pero la alegría aurinegra duró muy poco, ya que Marathón empató a los 21 en un autogol de Byron García.
Los “búhos” terminaron el partido con nueve jugadores, mientras que los esmeraldas se quedaron con diez, y estando 10 verdolagas contra nueve aurinegros en la cancha, “la maquinita” nuevamente se pondría arriba en el marcador cuando a los 82 minutos Henry Ayala mandó la pelota al fondo de la red, dando la impresión que Real España ganaría el partido.
Sin embargo, nuevamente la alegría catedrática duraría muy poco, y esta vez mucho menos que en la primera parte, porque apenas tres minutos después los verdes volvieron a empatar, por medio de José Puerto, quien estableció el 2-2 que fue definitivo.
Los aurinegros, dirigidos por Erick Gallegos y Daniel Uberti, están obligados a ganar en la vuelta, pues el empate le daría el pase a la final a los verdes, dirigidos por Hermenegildo Cantarero y Christian Caballero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.