Connect with us

Automovilismo

El Gran Premio México reconocido como el "Mejor evento del año"

Publicado

El Gran Premio de México disputado el 1 de noviembre pasado ha sido reconocido como el ‘Mejor evento del año’ por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno, anunció hoy la Organización Mexicana del Deporte (OMDAI).
«Es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente», afirmó el mexicano José Abed, vicepresidente de la FIA, al señalar que desde que se anunció el regreso de la Fórmula Uno a este país, la meta fue tener una carrera con los estándares más altos.
La competición de México, que este año volvió al circuito mundial de la Fórmula Uno tras una prolongada ausencia de 23 años, ya había sido reconocida como el mejor evento del año en su edición de 1986, recordó la OMDAI.
El galardón, que fue presentado durante la reunión del Consejo Mundial del Deporte en París, destaca la realización del Gran Premio y también el trabajo hecho por los organizadores, señaló la Omdai en un comunicado de prensa.
«Esto es el resultado del trabajo de muchos», manifestó Abed al considerar que ser reconocido como el Mejor Evento del año supone un reto «para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años».
El Gran Premio se celebró entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el circuito de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
La OMDAI se encargó de la capacitación de un millar de personas que colaboraron con la Fórmula Uno en la carrera del pasado 1 de noviembre en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
El éxito de la prueba tuvo como principal ingrediente una asistencia global que superó los 300.000 aficionados en los tres días del Gran Premio, de ellos 134.850 el día de la carrera en las tribunas situadas a lo largo de los 4,3 kilómetros de la pista.
El Gobierno de la Ciudad de México consideró la carrera del Gran Premio como un éxito para la capital mexicana porque durante su celebración se registró una ocupación hotelera de prácticamente el 100 %.
Las expectativas por el regreso de la Fórmula Uno a México tras 23 años se sobrepasaron no solo en términos económicos, sino también por la proyección internacional, declaró el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.
El momento más emotivo fue la presentación del coro «Canto de la Tierra» formado por niños de la etnia Mixe de Oaxaca entre 8 y 11 años de edad, para cantar el himno nacional mexicano en la ceremonia de inauguración.
Este mosaico de niños vestidos con pantalones de manta y con los vestidos coloridos con rebozo al canto, los niñas, encandiló a los asistentes y a los pilotos, que además disfrutaron de la gastronomía y de las tradiciones de este país.
La joya del autódromo mexicano fue el estadio Foro Solo, que con 28.000 aficionados fue el escenario de la premiación final de la carrera ganada por el alemán Niko Rosberg. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.