Connect with us

Bla Bla

MI TRIBUNA: ADIOS ABBY

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Permítanme comenzar esta columna deportiva señalando que en toda la historia del fútbol soccer masculino en los EEUU, ninguna escuadra
nacional ha ganado una Copa Mundo o un campeonato olímpico. La verdad es que los varones no han andado ni cerca de lograr esos dos objetivos. Pero lo que hemos tenido es una serie de escuadras nacionales de soccer femenino que si han logrado ambas proezas.
Tampoco queda duda alguna que la mejor jugadora femenina de soccer que ha tenido este país en los últimos 15 años se llama Marie Margaret (Mia) Hamm García Parra, casada con el gran beisbolista de grandes ligas de nombre Noma García Parra.
Durante 17 años, desde 1987, Mia reinó como la gran figura de la selección americana, sentando un record de 158 goles anotados en 252 partidos internacionales. Además, Mía fue pieza clave de la dos copas mundo que las féminas nacionales ganaron en 1991 y 1999 y también de los dos campeonatos olímpicos, obtenidos en 1996 y en el 2004.
A eso agreguemos que Mia fue nombrada la futbolista femenina del ano por la FIFA en el 2001 y el 2002. Ella se retiró en el 2004 de la selección nacional a la que tanta gloria le trajo.
Al irse Mia de las canchas internacionales en el 2004, desde el 2000, ya había ingresado a la selección Mary Abigail (Abby) Wainbach, que terminó asumiendo el liderazgo de la selección femenina estadounidense.
Ella fue compañera de equipo de Mia en la escuadra que gano la medalla olímpica en el 2004 y también fue parte de la selección femenina que se
corono campeona de los juegos olimpos del 2012. Y hay que aplaudir lo que Mary logro en el 2013 cuando rompió el record de Mia Hamm de 158 goles anotados para la selección norteamericana en partidos internacionales. Dos años después, Mary y su equipo nacional ganaron la Copa Mundo del 2015.
Entre los logros de Mary hay que mencionar que en el 2012, la nombró la FIFA como la mejor Jugadora Femenina del Año.
Al ella retirarse del fútbol soccer femenino el 16 de diciembre del presente año, deja un record nada fácil de superar, un total de 184 goles anotados en 252 partidos internacionales.
Así que en dos semanas, se nos va Abby del fútbol femenino, pero después de haber demostrado durante 15 años lo que es pundonor, garra,
gran puntería y una entrega toda la camisola roja, azul y blanca.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.