Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso: Definidos los cruces de las semifinales

Publicado

Gimnástico contra Social Sol y Deportes Savio frente a Universidad Pedagógica Nacional, son los cruces de las semifinales en la Liga de Ascenso. Dos de Tegucigalpa y dos del sector noroccidental, son los cuatro equipos que buscarán el título del torneo Apertura para después buscar el ascenso a la primera división.
SAVIO SE IMPONE
El pasado domingo, con un gol de Samuel García a los 73 minutos, el Deportes Savio venció 1-0 al Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa. El cuadro que dirige Carlos Martínez logró un empate sin goles en Santa Cruz de Yojoa y aprovechó su condición de local, logró avanzar a una instancia en la que se verá las caras con la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
Deportes Savio tiene la posibilidad de regresar nuevamente a la Liga Nacional de la primera división, de donde descendieron hace dos años. En las vueltas regulares habían quedado en el primer lugar del grupo B de la zona norte y llegaban como favoritos, ante un fuerte Municipal dirigido por el exentrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz.
SOCIAL SOL VENCE AL TELA
En otro partidazo jugado en la ciudad de Tela, el equipo, que lleva el mismo nombre de la localidad, no pudo avanzar a las semifinales del ascenso, al caer ante el Social Sol que llegaba al estadio Alfredo León Gómez con la ventaja de haber ganado en el estadio Municipal de Olanchito con un marcador de 3-2.

El Gimnástico dejó en el camino al de Olancho y ahora por el de Olanchito.

El Gimnástico dejó en el camino al de Olancho y ahora por el de Olanchito.


Los locales querían hacer valer su condición de local para terminar con los sueños de los comejamos, quienes al final sacaron el empate 2-2 que los clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso. Los goles del Tela FC fueron obra de Kevin Bonilla y Darin Lambert, mientras que por el Social Sol marcaron Maynor Gutiérrez y Allan el «Pilín» Cárcamo.
Tela FC llegaba como el gran favorito por haber arrasado con todos en las vueltas regulares del torneo y por contar con el máximo goleador de todo el ascenso, el delantero Horacio Parham, pero el conjunto de Olanchito supo sobreponerse.
GIMNÁSTICO Y UPN AVANZAN
La Universidad Pedagógica hizo la hazaña el pasado viernes al darle vuelta al marcador y vencer al Parrillas One que llegaba como favorito al encuentro, pero han quedado en el camino en su búsqueda al título del torneo Apertura de la Liga de Ascenso. La UPNFM clasificó a semifinales gracias a una contundente victoria de 3-0 y así darle vuelta al encuentro de ida donde habían caído por 2-1 en el estadio Morazán.
Por su parte, el otro equipo capitalino, el Gimnástico de la colonia Kennedy se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales del torneo Apertura 2015 en la Liga de Ascenso, al recetarle una paliza de 4-0 al Atlético Olanchano gracias a un triplete del delantero Arnold Meléndez y otro tanto de Roland García. El marcador global fue de 5-1 a favor del Gimnástico luego del empate que sacó el fin de semana anterior en Olancho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.