Connect with us

Fútbol Nacional

¿Ley seca el domingo? Déjenme que me ría…

Publicado

5: 00 pm, día domingo en el estadio Nacional: “Vaya pues llegó el “Tigrillo” (vendedor), ¿cuántas birrias, “jucas” (cerveza) le traigo, tenemos hasta de las que bebe “Messi”?, en bolsa, envase de vidrio o vaso de Coca Cola para no darse color, pero téngalas “camoteadas” (escondidas), porque empezó la Ley Seca”.
Por lo anterior mi estimado lector deje que me “suelte” una sonora carcajada, ya que estas frases son comunes al interno del estadio capitalino, cada vez que se realiza un espectáculo deportivo.
Ahí si le entienden al “trámite”, porque la tal prohibición de bebidas alcohólicas después de las 5 de la tarde es un mito, donde no existe Policía mucho menos miembros de la Corporación Municipal.
A manera de refrescar memorias, el mes de febrero del año 2014, entró en vigencia la “Ley Seca” en el territorio nacional, que tenía como finalidad reducir las cifras de homicidios, esta abarcaba los eventos deportivos en los estadios donde personas ebrias protagonizan actos violentos.
Sin embargo y como para demostrar que en nuestro estadio, no conocen esa “tal” Ley de Policía y Convivencia Ciudadana, es normal observar hombres mujeres y hasta niños con su respectivo “cachimbazo”, embriagados y no necesariamente de fútbol, sino de abundante alcohol, sobre todo cuando se lleva a cabo el denominado clásico capitalino.
No estoy en contra que la afición que paga su boleto se distraiga como mejor le parezca, sobre todo cuando el evento le resulta un “clásico churro”, lo que molesta es que nuestros “autoridades” pierdan el tiempo sancionado leyes que al final los dejan en ridículo, ya que no existe un responsable de hacer cumplir esas disposiciones.
Así que mí estimado lector, si un domingo quiere “acción”, solo dese una vueltecita por el estadio Nacional, donde se fuma, se bebe y si tiene suerte encuentra esas cervezas de las que “bebe Messi”.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.