Connect with us

Fútbol Internacional

Athletic se clasifica a dieciseisavos de la Europa League

Publicado

El Athletic de Bilbao se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a su victoria por 3 a 2 en Augsburgo, con un ‘doblete’ en la recta final de Aritz Aduriz para remontar el partido, la 5ª jornada del grupo L.
El equipo bilbaíno necesitaba un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda y la victoria le permite incluso asegurar el liderato de la llave, pase lo que pase en la última fecha contra el AZ Alkmaar.
El Athletic suma 12 puntos, tres más que el Partizán de Belgrado, segundo con 9 tras ganar 2-1 al AZ Alkmaar, mientras que el Augsburgo se queda tercero con 6. Los holandeses son colistas, con 3.
Aduriz fue el héroe del partido, con dos tantos al final, en los minutos 83 y 86.
De esa forma consiguió levantar un partido que se complicaba por momentos para los ‘Leones’, que se habían adelantado en el 10 con un tanto de Markel Susaeta, pero que habían visto cómo el Augsburgo se había puesto por delante después con las dianas de Piotr Trochowski y del paraguayo Raúl Bobadilla.
La historia se repitió. En la primera jornada, el Augsburgo había empezado en su visita al Nuevo San Mamés poniéndose por delante y los vascos remontaron entonces con dos goles de Aduriz y uno de Susaeta. Exactamente los mismos goleadores que en el duelo de este jueves en Baviera. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.