Connect with us

Más de Honduras

FIFA destaca a la selección Olímpica de Honduras

Publicado

El portal de la FIFA, resalta el gran accionar que ha tenido la selección Sub-23 de Honduras en los últimos años, donde ha logrado el boleto a los últimos tres Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Además del buen accionar que tuvo en Sydney 2000, y el desempeño que ha mostrado a nivel de Concacaf, en los últimos años en esta categoría, el sitio oficial del ente que controla el fútbol a nivel mundial, menciona el buen desempeño del pasado torneo preolímpico donde Honduras fue subcampeón del certamen.
En Londres 2012, Honduras demostró claros progresos al alcanzar los cuartos de final, después de despedirse con cuatro puntos en su primera campaña y de decir adiós a Beijing 2008 sin conocer la victoria, dic el portal.
FIFA subraya que la bicolor tras adjudicarse la segunda plaza del Grupo B, alcanzó las semifinales del torneo clasificatorio de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos, disputado en 2015, donde le aguardaba un tenso choque ante Estados Unidos, que llevaba el cartel de favorita.
También alaba el pase a la final al sorprender al público de Salt Lake City al imponerse 2-0, con dos tantos de Alberth Elis, y obtener la clasificación directa para Río 2016 a costa de los estadounidenses.
Aunque Honduras cayó a manos de México en la final (2-0), el equipo que dirige Carlos Tábora participará en sus terceros Juegos consecutivos.
Estrellas del pasado
Danilo Turcios, Noel Valladares y David Suazo (2000), Carlos Pavón y Ramón Núñez (2008), Andy Najar y Luis Garrido (2012)
Números que hablan
9: Honduras sumó un total de nueve puntos en sus tres actuaciones anteriores en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, con un registro de dos victorias y tres empates.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.