Connect with us

Bla Bla

¡Colirio por favor!

Publicado

Daltonismo: Defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. Presbicia: Pérdida de la capacidad de ver claramente los objetos cercanos o letras pequeñas. Glaucoma: Deterioro típico y progresivo del nervio óptico. Agorafobia: Trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a las situaciones embarazosas, o donde no se puede recibir ayuda en caso de sufrir crisis de pánico.
Si usted se identifica con cualquiera de estos problemas típicos del ser humano, por favor evite como profesión el arbitraje, ya que estos “malestares” descienden equipos o en su defecto les pueden atribuir infinidad de títulos ligueros.
En nuestra Liga Nacional estos severos síntomas se volvieron costumbre en las diferentes localidades y con las distintas cuartetas arbitrales, resulta que además que algunos equivocan el rojo con el amarillo, el azul con el blanco, etc. etc., otros han llegado al extremo de confundir el rostro con las manos y así sucesivamente.
Sucedió el fin de semana en la “complicada” cancha de Tocoa, no pongo en duda la capacidad y honorabilidad del árbitro Melvin Matamoros, pero este auxiliado por su asistente, Rolando Vega, estuvo a punto de complicarle 5 meses de campeonato, con un garrafal fallo de apreciación en contra del Olimpia.
Un pelotazo en el rostro de Michael Chirinos, que todavía lo mantiene “buscando la placa del carro que lo atropelló”, fue catalogado por estos silbantes como una clara mano dentro del área, y aunque reconozco que ellos no poseen la tecnología para observarlo detenidamente, tampoco puedo aceptar que se equivoquen tan “descaradamente” en partidos vitales donde se juega algo más que tres puntos.
Afortunadamente para los intereses de Matamoros y compañía, se vino el gol del empate merengue, ambos representativos se marcharon satisfechos, aunque yo sigo pensando que una receta de colirio, en doble dosis, sería lo ideal para estos árbitros cada vez que visitan escenarios donde el pánico escénico los hace ver hasta “elefantes en bicicleta”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.