Connect with us

Más Deportes

Costa a Costa pedaleará por la Educación

Publicado

Ya está todo listo para una nueva edición del evento ciclístico más grande del país, Costa a Costa 2016, que este año lleva el lema, “Pedaleando por la Educación».
La competencia deportiva reunirá a más de 200 ciclistas nacionales y extranjeros para promover una educación de calidad para los niños y niñas hondureños.
La fecha de inicio será el 4 de enero del 2016, y en la misma los amantes del pedal y las cadenas recorrerán 437 kilómetros desde las bellas playas de Tela hasta la pintoresca ciudad de San Lorenzo.
En cada una de estas ciudades cinco alumnos de excelencia académica del sistema público serán premiados con becas, bicicletas y kits escolares, como reconocimiento a su esfuerzo durante el actual año lectivo. En total se premiarán 40 estudiantes.
Para esta edición, se estima que 140 ciclistas realizarán la ruta completa a través de Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa y San Lorenzo, y casi un centenar participarán en una o varias etapas.

CATEGORÍAS

Las categorías disponibles para esta edición son: «Furiosos», de no competición, integrada por ciclistas mixtos con velocidad promedio de 10-20 Km/h; “Juvenil”, en bicicleta de ruta para los ciclistas más jóvenes, de entre 15 y 20 años; “Élite”, en bicicleta de ruta para los ciclistas más expertos de entre 21 y 29 años; “Máster”, también en bicicleta de ruta para expertos de entre 30 y 100 años.
Además, la categoría “Montañesa”, con bicicleta de montaña (profesional o económica), híbrida o BMX, para varones de todas las edades; y “Femenino”, con bicicleta de ruta o montaña para mujeres de todas las edades.

COSTA A COSTA

Costa a Costa nació en 2011 y es organizado por Transformemos Honduras, una organización no gubernamental que vela y promueve una educación de calidad, conformada por la Asociación para una Sociedad más Justa, Visión Mundial, Caritas Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Proyecto Aldea Global, Compasión Internacional, ALFASIC, MOPAWI, entre otros.
La inscripción tendrá un costo de 3,000 lempiras para quienes hagan su depósito en el banco antes del 13 de diciembre; posteriormente, ascenderá a 3,500 lempiras. Este aporte incluye gastos de hospedaje, alimentación, abastecimiento, seguridad, asistencia técnica y transporte en bus de Tegucigalpa a Tela el 4 de enero, y de San Lorenzo a Tegucigalpa el 10 de enero.
El cupo para la vuelta completa es limitado, por lo que para reservarlo es necesario efectuar el depósito a la cuenta No. 730035951 de BAC Credomatic, a nombre de la Asociación para una Sociedad más Justa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.