Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación de Fútbol de El Salvador en pleito con David Faitleson y Hristo Stoichkov

Publicado

La Federación de Fútbol de El Salvador, mantiene una guerra contra el polémico comentarista de la cadena ESPN, David Failtelson y el ex Balón de Oro, el búlgaro Hristo Stoichkov, por comentarios en contra del ente deportivo.
En días recientes David Faitelson y el ex barcelonista Hristo Stoichkov acusaron de ladrón al presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, y de ser el responsable de la crisis que atraviesa el fútbol salvadoreño y la Selecta en particular.
Las versiones de los comentaristas Faitelson (ESPN) y de Stoichkov (Univisión), se dieron previo al juego de México-El Salvador (0-3) por las eliminatorias y que fue afrontado por una selección emergente, ante la negativa de seleccionados a jugar, si la FESFUT no les mejoraba condiciones de albergue, viáticos, premios y otras exigencias.
Faitelson dijo: «¿Quién se roba el dinero en la Federación salvadoreña es la pregunta, quién?», se hace la pregunta. Y de inmediato acusa afirmando: «quien se roba el dinero, se lo roban los de la Concacaf, se lo roba la FIFA, entonces se lo roban la Federación Salvadoreña para no darle a los futbolistas».
Agregó que «Son unos bandidos (dirigentes), esos tienen jodido al fútbol de El Salvador, lo han tenido durante años y años, no han avanzado», comentó Faitelson en Nación ESPN.
Faitelson ha dicho: «Puedo tener pruebas de que el fútbol salvadoreño está atrasado en infraestructura, es terrible lo que ha hecho la Federación. Me parece que la culpa que lo que ha pasado es de la propia federación. ¿Qué he visto en El Salvador?, nada. El Salvador tiene buenos futbolistas, tiene buenos atletas. Sus dirigentes han acabado con su fútbol», dijo Faitelson, restando toda posibilidad a la Selecta de sorprender en el Azteca.
Stoichkov, no solo lo acusó de ladrón a Rajo, sino que exigió su renuncia al cargo. «Hay una persona responsable, que es el presidente. Mi pregunta es, ¿de dónde tienes esta cara de salir y cargar contra tus jugadores? El dinero que ha mandado FIFA para hacer canchas, ¿dónde está? Son ladrones. Estos chicos van a defender un país, no como tú. Márchate de este fútbol, no es para ti. Como exfutbolista me da vergüenza saber que esta gente aún sigue existiendo en nuestro fútbol».
La FESFUT, que se ha dado «autoapoyo» dice que se reservan el derecho de entablar cualquier acción legal correspondiente contra las personas que hayan acusado de corrupción sin ninguna base a cualquier miembro del directorio.
Ni Faitelson ni Stoichkov se han pronunciado hasta ahora, ante el comunicado de la FESFUT. (Tomado de EDHDeportes.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.