Connect with us

Bla Bla

Medford, el tiempo te dio la razón

Publicado

Rudy Urbina
@chavelachaparro
El 2 de diciembre de 2014 en medio de un clima de consenso, el costarricense Hernán Medford dejó de ser el técnico de la selección hondureña debido a los malos resultados.
Antes de marcharse el “Pelícano” dejó frases que en su momento parecieron excusas, pero casi un año despúes van tomando categoría de premonición.
“No es cuestión de técnico, el que venga va a pasar por lo mismo que yo, porque Honduras está en una etapa de transición, en la que se van jugadores de gran calidad y otros deben ocupar su lugar”, expresó Medford al momento de su despido.
Pues déjenme decirles que el tico tenía toda la razón y Jorge Luis Pinto lo está comprobando ¡Honduras no tiene nada! Este equipo, independientemente del técnico, está destinado al fracaso porque no tiene jugadores con la calidad de procesos anteriores.
Hagamos un ejercicio para comprobarlo: pregúntese quién de los actuales seleccionados nacionales hubiese sido titular en aquel equipo dirigido por Ramón Maradiga, que no calificó a Japón/Corea 2002, por esos caprichos que tiene la vida y que tenía nombres como Reinaldo Clavasquín, Samuel Caballero, Milton Reyes, Óscar Lagos, Amado Guevara, Danilo Turcios, Julio César “Rambo” León, Carlos Pavón, Milton “Tyson” Núnez y David Suazo.
¿Se fija? Apuesto a que su respuesta fue ¡ninguno! Porque así es. Nadie de los actuales jugadores hubiese sido siquiera suplente en aquel equipazo a excepción quizá de Maynor Figueroa.
Tampoco es de echarle la culpa a los jugadores, simplemente cuando no se tiene la calidad necesaria toca ver los mundiales por televisón. El técnico tampoco tiene una gran responsabilidad, pues ya demostró que con buenos jugadores es capaz de hacer grandes cosas como lo hizo con Costa Rica.
Sin buenos ingredientes es dificil hacer un buen pan, aunque se cuente con el mejor panadero del mundo. Ojalá y este proceso acabe pronto para comenzar a pensar en Catar 2022.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.