Connect with us

Fútbol Centroamericano

México y Costa Rica cierran con paso perfecto y Honduras termina en crisis

Publicado

Seis puntos al cabo de dos salidas y lideratos sólidos en sus grupos garantizarán a las selecciones de México y Costa Rica terminar con tranquilidad el primer año de eliminatorias al Mundial y pensar con optimismo en las citas de marzo, por contra de Honduras, que ya danza con una crisis.
Las dos derrotas y el último puesto en el grupo A de las eliminatorias de la Concacaf empujó hoy al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto a lanzar una confesión de impotencia que no alcanza a maquillar su promesa de que no renunciará al cargo.
Distinto pinta el panorama para su compatriota Juan Carlos Osorio, quien bajo sospecha llegó a finales del mes pasado al banquillo de la selección mexicana y hoy, cumplidos dos partidos, ofrece un positivo balance de dos victorias: por 3-0 a El Salvador y hoy por 0-2 en San Pedro Sula.
Los salvadoreños apenas mejoran el desempeño de Honduras gracias al punto que rescató de su cancha ante Canadá, la segunda del grupo con cuatro enteros.
Otro entrenador colombiano en estas eliminatorias de la Concacaf, tuvo un debut esperanzador con Panamá al derrotar por 0-2 a Jamaica en Kingston, pero hoy tropezó feo en casa con una dura piedra: Costa Rica, que le venció por 1-2
Los ‘ticos’, que habían sido muy criticados por su magra y deslucida victoria de 1-0 sobre Haití en la primera jornada del Grupo B, hoy imperan con seis puntos.
La Jamaica del alemán Winfried Schäefer recuperó algo de los muebles perdidos en el naufragio de la primera jornada al vencer a domicilio por 0-1 a Haití, que cerró el primer año de eliminatorias en blanco.
Estados Unidos, que con paso de elefante comenzó su andadura en el grupo C al apisonar en casa con un 6-1 a San Vicente y las Granadinas, hoy pareció moverse con el sigilo de un gatito en los pagos de Trinidad y Tobago, con el que firmó un aburrido 0-0.
Dado que los trinitenses habían vencido por 1-2 a Guatemala en la primera jornada, con los mismos cuatro puntos ahora hace sombra al equipo de las Barras y las Estrellas.
Guatemala sacó a relucir su casta y vapuleó por 0-4 a San Vicente y las Granadinas en Kingstown.
Como Honduras en la llave A, y Haití en la B, San Vicente y las Granadinas en la C quedaron condenados a no perder más, si quieren conservar las esperanzas de quedarse con una de las dos plazas de su grupo para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.
La cuarta fase de estas eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuidas en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.