Connect with us

De Todo Un Poco

Conoce los 10 mejores estadios del mundo (El #1 es latinoamericano)

Publicado

La revista británica «FourFourTwo» publicó una lista de los 100 mejores estadios del planeta, en donde figuran varios estadios del continente americano, siendo los recintos del Boca Juniors (Argentina) y el América (México), se encuentran entre los mejores cinco del mundo.
Mientras que el Coloso de Santa Úrsula es reconocido alrededor del mundo por ser uno de los recintos más grandes del planeta y haber albergado dos Finales de Copa del Mundo; mientras que la afición de La Bombonera es clave para ubicar a esa obra arquitectónica en el primer puesto del ranking.
El ranking se basó en tres puntos específicos. En primer lugar la historia, luego la infraestructura y por último el valor del lugar.
El estadio Azteca cumple con los puntos a evaluar. En primer lugar porque tiene amplia historia, muestra de ello el haber albergado las Finales de los Mundiales de 1970 y 1986; también tiene una capacidad de más de 100 mil espectadores y un diseño arquitectónico envidiable; por último, tiene el valor de encontrarse en una de las capitales más pobladas del mundo y un país con gran riqueza cultural y futbolística como lo es México.
Estadio_1El listado presentó en el puesto uno al estadio La Bombonera, hogar del Boca Juniors de Argentina; en el segundo lugar apareció el Camp Nou de Barcelona; y en la tercera plaza el estadio Wembley de Inglaterra.
No obstante, el Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera fue inaugurado en el año 1940 y remodelado en 1996. La casa del Boca Juniors cuenta con una capacidad para 49 mil espectadores y es considerado uno de los estadios más difíciles del mundo para cualquier equipo visitante.
Para la realización de este estudio, se contó con varios expertos del deporte, además de la opinión de los aficionados. (90min)
El listado se forma de la siguiente manera:
1. La Bombonera – Argentina
2. Camp Nou – España
3. Wembley – Inglaterra
4. Azteca – México
5. San Siro – Italia
6. Maracaná – Brasil
7. Signal Iduna Park – Alemania
8. Santiago Bernabéu – España
9. Old Trafford – Inglaterra
10. Allianz Arena – Alemania
Estadio_2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.