Connect with us

Más Deportes

La candidatura de París 2024 no se verá afectada por los atentados

Publicado

La candidatura de París a acoger los Juegos Olímpicos de 2024 no ser verá afectada por los atentados que vivió el pasado viernes la capital francesa, según aseguró hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
«Esos Juegos tendrán lugar dentro de nueve años. Muchas cosas van a suceder en el mundo hasta entonces», aseguró Bach en la televisión francesa «France 2».
El máximo responsable del COI se mostró convencido de que «los responsables políticos (…) adoptarán las decisiones que permitirán que se venza al terrorismo y la barbarie», en particular en la cumbre del G20 que tiene lugar en estos momentos.
Bach agregó que los terroristas tienen como objetivo «al conjunto de la comunidad internacional» y no a una ciudad o un país en particular.
Finalmente, el presidente del COI precisó que este tipo de atentados se producen «contra todos los eventos de cierta importancia, no solo deportivos».
La sede de los Juegos de 2024 será designada por el COI en Lima en septiembre de 2017. Además de París, han presentado ya su candidatura Hamburgo, Los Ángeles y Roma.
Los atentados de París provocaron el pasado viernes al menos 129 muertos en cinco lugares de la ciudad y en las inmediaciones del Estadio de Francia de Saint-Denis, donde Francia disputaba un amistoso de fútbol contra Alemania.
Ese mismo recinto deportivo sería el estadio olímpico en caso de que París sea elegida sede de los Juegos de 2024. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.