Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica pierde por lesión a Duarte y Venegas para duelo ante Panamá

Publicado

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó hoy de que el defensa Óscar Duarte y el atacante Johan Venegas se perderán por lesión el partido del próximo martes en Panamá, de eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
Duarte, del Brujas belga, sufre un desgarro en la pierna derecha, y Venegas, del Impact de Montreal canadiense, padece una fractura del tabique nasal y un fuerte golpe en el maxilar, dijo hoy a periodistas el médico de la selección Alejandro Ramírez.
Las lesiones se produjeron en el partido eliminatorio del pasado viernes frente a Haití, que concluyó con victoria tica por 1-0, y en el que ambos futbolistas jugaron los 90 minutos.
El seleccionador Óscar Ramírez convocó de emergencia al defensa del Alajuelense local Kenner Gutiérrez, y al atacante del Herediano Kenny Cunningham.
A estas lesiones se suma la del centrocampista del Deportivo La Coruña español Celso Borges, quien frente a Haití sufrió una fractura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En lugar de Borges fue llamado el centrocampista del Alajuelense, Luis Miguel Valle.
Con estas ausencias, se abren las puertas de la titularidad para jugadores como el defensa del Vancouver Whitecaps canadiense, Kendall Waston, el centrocampista del Saprissa, Cristian Bolaños, y el centrocampista del Herediano, Randall Azofeifa.
Tras la primera jornada, Panamá y Costa Rica lideran con tres puntos el Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), tras derrotar a Jamaica y Haití, respectivamente.
El martes Panamá recibirá a Costa Rica y Haití a Jamaica en la segunda jornada.
Los que finalicen en las dos primeras casillas clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, fase que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.