Connect with us

Fútbol Internacional

Platini excluido de lista de candidatos a la FIFA

Publicado

El liberiano Musa Bility fue excluido por la FIFA de la lista final de candidatos para aspirar a la presidencia del organismo, en la que tampoco aparece el líder de la UEFA Michel Platini mientras sigue suspendido por una investigación del panel de ética.
La FIFA autorizó oficialmente la candidatura del jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa de Bahrein, el príncipe Ali bin Al-Husein de Jordania, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
Platini, quien está suspendido por 90 días junto con el presidente de la FIFA Joseph Blatter mientras ambos son investigados por irregularidades financieras, podría sumarse luego a la lista de candidatos para los comicios del 26 de febrero, en los que se elegirá al sucesor de Blatter.
El comité electoral de la FIFA no juzgó la candidatura de Platini en esta fase, a la espera de que se resuelva su expediente sobre ética en la FIFA.
El jeque Salman superó una evaluación de integridad de su comité electoral pese a las protestas de grupos de derechos humanos en Bahrein. Los activistas alegan que el jeque participó en un proceso de violación de derechos de deportistas que protestaron durante los actos prodemocráticos de 2011.
Las evaluaciones consideraron las «violaciones de derechos humanos» entre otros posibles motivos de alerta, como comportamiento fraudulento y arreglo de partidos, indicó la FIFA en un comunicado.
«Por motivos de protección de información personal, el comité central electoral creado ex profeso —que ha explicado en detalle sus consideraciones a Musa Bility— no hará declaraciones públicas sobre los detalles de su decisión», indicó el comunicado.
Las evaluación también tuvieron en cuenta «historial corporativo, casos legales, procesos de bancarrota, posibles acciones regulatorias emprendidas contra el candidato y una revisión de información aparecida en los medios en referencia a posibles motivos de alerta».
Platini está suspendido durante 90 días por el comité de ética de la FIFA, que espera celebrar una vista para final de año. El excapitán de la selección francesa está implicado en una investigación penal suiza por un pago de 2 millones de dólares de la FIFA aprobado por Blatter en 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.