Connect with us

Fútbol Centroamericano

Wanchope es el nuevo gerente deportivo del Saprissa

Publicado

El Deportivo Saprissa, uno de los clubes más populares del fútbol de Costa Rica, anunció el nombramiento como gerente deportivo del exjugador y exseleccionador de este país Paulo César Wanchope.
«Su intachable carrera como jugador profesional, experiencia a nivel internacional, y un amplio conocimiento del fútbol a nivel mundial han trascendido los colores deportivos y ahora son cualidades que van a fortalecer el área deportiva de Saprissa», informó el club en un comunicado.
Wanchope será el responsable de liderar la formación de jugadores, los temas deportivos que involucren el primer equipo y divisiones menores, y proyectar internacionalmente al club.
«Su conocimiento, roce y experiencia, son armas importantes para impulsar la imagen del Saprissa al resto del mundo», añade el comunicado.
Wanchope, de 39 años, jugó con Costa Rica los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006, y en su carrera como futbolista militó en los ingleses Manchester City, Derby County y West Ham United; el español Málaga y el argentino Rosario Central, entre otros.
Después del Mundial de Brasil 2014 asumió el cargo de seleccionador de Costa Rica, en el que se mantuvo hasta agosto de 2015, cuando fue destituido por malos resultados y por irse a los golpes con un guarda de seguridad privada en una tribuna de un estadio en Panamá.
Wanchope fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, y antes de eso tuvo breves experiencias como entrenador con el Herediano y el modesto Uruguay de Coronado de la primera división de Costa Rica.
‘Chope’ llega a un Saprissa que está experimentando una campaña irregular en el torneo local y que fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf en la fase de grupos con una escandalosa goleada de 6-1 en una visita al Santos mexicano.
El Saprissa es el club más ganador de Costa Rica con 31 títulos de liga local y tres de la Concacaf. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.