Connect with us

Tenis

Maria Sharapova: "Estoy preparada para la final"

Publicado

La tenista rusa Maria Sharapova, número 4 del mundo, declaró hoy en Praga que está preparada para la final de la Copa Federación, que su equipo disputará contra la República Checa este fin de semana en el O2 Arena.
«Estoy preparada para la final. Es una gran forma de acabar el año», dijo Sharápova, que sólo disputó la primera ronda de esta edición frente a Polonia.
La tenista de 28 años nacida en Nyagan, Siberia, no llegó a tiempo a la semifinal de Sochi frente a Alemania debido a una lesión sufrida en Miami en marzo pasado.
«Después de esa lesión, todo ha sido un bonus», afirmó la rusa, que ha conseguido desde entonces 3.002 puntos en el ránking WTA, hasta los 5.011 actuales.
Aún así, Sharapova no supo con certeza si estaría lista para disputar el torneo de maestras WTA de Singapur, donde fue derrotada en semifinales por la checa Petr Kvitova.
Esta es su primera final del prestigioso torneo de naciones, que el conjunto ruso ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007, 2008), y asegura que «formar parte de este equipo es excitante».
«Una experiencia nueva y una grandísima oportunidad», según Sharapova, en un enfrentamiento en el que parten como «supuestas perdedoras» y que, «con todo el público en contra, no nos queda más que concentrarnos en los partidos que tenemos delante».
La presencia de Sharapova en Praga le valió el agradecimiento de la capitana del equipo, Anastasia Myskina.
«Es importante tener a Maria y quería agradecérselo. Porque tenemos un gran equipo y estamos felices de que esté con nosotras», señaló.
Sobre el reciente escándalo del dopaje en el deporte ruso, Myskina señaló: «no queremos hablar de eso, porque no tiene nada que ver con el tenis, y estamos aquí para jugar».
«Todas están listas para jugar , individuales o dobles», subrayó la técnica, lo que provocó las risas de admiración de sus cuatro jugadoras.
Sobre la pista semirápida del O2 Arena, Myskina afirmó que «parece buena».
La capitana, que ganó dos de las cuatro «ensaladeras» de su país, afirmó que «hace mucho tiempo de eso», y apostilló que «será un gran fin de semana».
Ekaterina Makarova (23), la previsible segunda jugadora del individual el sábado, dijo sentirse «mucho mejor» después de la lesión que sufrió en el Abierto de EE.UU., desde el que no jugaba.
«Estoy aquí, preparada para jugar y feliz que me invitaran» a formar parte del equipo, dijo la tenista de Moscú. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.