Connect with us

Fútbol Nacional

¡Motagua-Olimpia esta noche!

Publicado

SAN PEDRO SULA. En una extensa reunión que terminó aproximadamente a las 2:00 de la tarde, la Liga Nacional de fútbol profesional oficializó para hoy a las 7:00 de la noche el juego Motagua-Olimpia, tal como lo había reprogramado; mientras que la última jornada se disputará este sábado a las 3:00 de la tarde, excepto el partido entre Platense y Olimpia.
Roque Pascua, secretario de la Liga, argumentó que de acuerdo a la junta directiva, Olimpia solicitó fuera de tiempo la petición para que le reprogramaran el partido contra Motagua por sus más de seis futbolistas en la selección nacional, por lo que esta noche se jugará el clásico contra Motagua.

PARTIDO PLATENSE-OLIMPIA
DESPUÉS DE ÚLTIMA JORNADA

Pero la solicitud de Olimpia para que le reprogramaran el juego contra Platense si se hizo a tiempo, por lo que la liga decidió que los partidos de la última jornada se jueguen tal como estaban calendarizados, este sábado a las 3:00 de la tarde, excepto el juego entre Platense y Olimpia, que se llevará acabo el jueves de la siguiente semana, 19 de noviembre.
“Se juegan cuatro partidos de la última jornada sin que se realice Platense contra Olimpia, porque el artículo 4 de las bases del campeonato en el párrafo final establece que la obligatoriedad de jugar simultáneamente los partidos es para que se cumplan dos situaciones: una es cuando se esté peleando el ingreso a la liguilla, y la otra es que se esté peleando el no descenso entre varios clubes.
La junta directiva determinó que el Olimpia ya está clasificado a la liguilla y la incidencia en la tabla de ese partido será mínima, para no tener que correr toda la jornada al jueves, aparte que el Platense ya no tiene posibilidades de clasificar a la liguilla”, manifestó el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua.
Aclarando que Platense, que es el único equipo afectado económicamente con esta determinación, no ha solicitado indemnización a la Liga Nacional, Roque Pascua recalcó que el artículo solo habla de jugar al mismo tiempo los partidos que tengan incidencia para clasificar a la liguilla o para evitar el descenso, y por eso Platense-Olimpia se puede jugar posteriormente.

SEMIFINALES Y FINAL
EN FINES DE SEMANA

El secretario también ratificó que el torneo de Apertura terminará como se había estipulado, el 20 de diciembre, manteniendo las fechas para los juegos de la liguilla, semifinales y gran final.
“Platense-Olimpia se juega el jueves 19, por lo tanto el fin de semana que sigue que es el sábado 21 de noviembre y domingo 22 inician los partidos de ida de repechaje, los de vuelta el miércoles 25; las semifinales de ida el sábado 28 y/o domingo 29, y la vuelta el 5 y/o 6 de diciembre; mientras la final se jugará igualmente de fin de semana a fin de semana, la ida sería el sábado 12 o domingo 13 de diciembre, y la vuelta, para definir al equipo campeón, el sábado 10 o domingo 20 de diciembre”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.