Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: Motagua a semifinales; Olimpia al repechaje

Publicado

A falta de una jornada para cerrar las dos vueltas regulares del torneo Clausura de la Liga Nacional, Motagua puso un pie en semifinales tras derrotar 1-0 a Olimpia y sacarle tres puntos de ventaja en la lucha por asegurar el segundo lugar del balompié hondureño.
Ahora las “águilas azules” necesitarán por lo menos empatar su siguiente partido para sellar el subliderato de la tabla; mientras que los blancos deberán ganar por más de dos goles y esperar que Motagua pierda.
Fue un partido precedido por muchas ausencias debido a que las principales figuras de ambos clubes se encuentran concentrados con la Selección Nacional de Honduras, que este viernes se enfrentará a Canadá en el inicio de la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Ya en la cancha los protagonistas se brindaron al máximo, por momentos arriesgando la posibilidad de ser expulsados debido a que hubo muchas faltas de parte de los dos clubes, lo cual provocó un partido de poca calidad futbolística pero de mucha garra que al final se inclinó para el que aprovechó la oportunidad que le quedó.
La primera parte tuvo un episodio bochornoso en el que los protagonistas fueron los entrenadores Héctor Vargas y Diego Vázquez, quienes abandonaron alocadamente su zona técnica para ser parte de una revuelta provocada por el delantero Albert Elis y Marlon Licona.
Al final el árbitro Héctor Rodríguez amonestó al portero con tarjeta amarilla y expulsó a los dos entrenadores argentinos, quienes una vez más terminaron dirigiendo desde las gradas.
La calma volvió a la cancha y mermaron las patadas y asomó un mejor trato de balón, sobre todo del lado motagüense que empezó a dominar el mediocampo. El leve dominio lo supo trasladar al marcador cerca del final de la primera mitad.
Un balón proveniente de un tiro libre que tenía la intención de encontrar rematador en el área chicha, pasó entre un mar de piernas y lentamente terminó en el fondo del marco. Fue el 1-0 al minuto 39 obra de Santiago Vergara.
En la etapa de complemento Vargas arriesgó y envió un delantero más en lugar de un volante; mientras que Vázquez colocó a su equipo más atrás y mandó un futbolista para contragolpear.
El resultado le dio mayor tenencia del esférico a Motagua, pero las oportunidades de gol estuvieron del lado olimpista. El recién ingresado Roger Rojas tuvo la más clara pero perdonó, al igual que su compañero Elis, por lejos el mejor de Olimpia al que solo le faltó el gol.
Se le complicó el juego a los azules cuando Renieri Mayorquín fue expulsado al minuto 78, pero al final los motagüenses supieron aguantar con uno menos y se quedaron con los tres puntos que le aseguran momentáneamente el segundo lugar a falta de una jornada. En la última fecha Motagua recibirá a Real España y Olimpia visitará a Platense.
Gol: Santiago Vergara (39′).
VER VÍDEO:


Motagua y Olimpia disputan una nueva edición del superclásico capitalino, donde además del prestigio se juegan tres puntos claves que le podrían asegurar el segundo lugar y por ende la clasificación directa a semifinales.
Alineaciones:
Motagua: Marlon Licona; Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa; Irivin Reyna, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín, Israel Silva; Omar Elvir, Félix Cristano y Eddie Hernández.
Olimpia: Erick Menjivar; Fabio de Souza, Elmer Güity, Bryan Jhonson, Kevin Álvarez; Israel Fonseca, Óscar salas, Germán Mejía, Nestor Martínez; Michel Chirinos y Alberth Elis.
Árbitro: Héctor Rodríguez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.