Connect with us

Bla Bla

El centenario del Yankee Clipper

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Se ha estado celebrando el centenario del nacimiento de Joe Di Maggio, uno de los inmortales del Beisbol de Grandes Ligas, y uno de los astros más grandes que han tenido los Yankees de Nueva York, el único equipo en que militó el gran jugador apodado como el Yankee Clipper.
Nacido en California, Joe fue uno de tres hermanos que llegaron simultáneamente a las grandes ligas, Joe con los Yankees de Nueva York, Dom con los Medias Rojas de Boston y Vince con los Piratas de Pittsburgh.
Joe fue el mejor de los tres y estuvo 13 temporadas en Nueva York, patrullando con maestría el jardín central y bateando como un coloso durante su larga y exitosa carrera. Su promedio de bateo fue de .325, además de que conectó 361 batazos de cuatro esquinas e impulso 1,537 carreras, un promedio de 118 por temporada. Aparte de ser ídolo del beisbol, Joe contrajo nupcias con la bella y sexy Marilyn Monroe. Y aunque el matrimonio fue de corta duración, Joe la amó toda su vida hasta que él falleció a los 84 años de edad el 8 de marzo de 1999.
Pero su gran logro como beisbolista fue en el año de 1941, cuando bateo hits (imparables) en 56 juegos consecutivos, un record que nadie ha podido igualar y que sigue vigente durante 75 años. Una estatua de Joe engalana el nuevo estadio de los Yankees como digno homenaje a uno de sus más grandes jugadores que han vestido esa camisola.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.