Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez y Neymar hacen olvidar a Lionel Messi

Publicado

Luis Suárez y Neymar atraviesa un momento dulce en el Fútbol Club Barcelona. El pasado domingo ambos volvieron a protagonizar una actuación memorable para derrotar por un sólido 3-0 a uno de los gallitos de la Liga BBVA como es el Villarreal.
Su gran rendimiento ante el conjunto castellonense fue una nueva demostración de que las dos estrellas sanas de la ‘MSN’ han suplido con garantías a Lionel Messi mientras el argentino ha estado de baja por la lesión que sufrió a finales de septiembre en el choque en el que acabaron venciendo en el Camp Nou ante Las Palmas.
De hecho, el uruguayo y el brasileño han anotado los 16 tantos del equipo de Luis Enrique en los últimos seis partidos del torneo doméstico.
Sin el ’10’, el conjunto blaugrana sólo perdió uno de los partidos que ha disputado en su visita al Sevilla, en la que Neymar sólo pudo marcar un gol de penalti que no fue suficiente para vencer en el Sánchez-Pizjuán en un duelo en el que no estuvieron muy acertados de cara a portería.
Desde ahí han sumado 4 victorias ligueras con otros 13 tantos de sus otras dos estrellas, a las que se suman otras tres victorias en la UEFA Champions League que ha dejado al equipo blaugrana a las puertas de la clasificación para octavos de final tras ganar por 2-1 al Bayer Leverkusen, con un gol de Luis Suárez incluido, y otras dos en su doble enfrentamiento ante el BATE Borisov, al que también marcó el uruguayo y Neymar hizo un doblete.
Entre las dos competiciones la pareja acumula 20 tantos diez por parte de cada uno y han recibido los elogios de su técnico Luis Enrique. «¿Neymar el mejor segundo jugador del mundo? Esto os lo dejo a vosotros, yo estoy encantado con todos mis jugadores, podría nombrarlos uno a uno a todos. Soy un privilegiado de poder tener a estos jugadores», comentó tras vencer al Villarreal.
Neymar impresionó a todos con un golazo ante el conjunto amarillo que también despertó los elogios del preparador asturiano: «Tuve la suerte de jugar con Ronaldinho. Con Neymar sucede más o menos lo mismo. Destaca en todo lo que hace, pero hay que fijarse lo que corre en defensa y la solidaridad que tiene con el equipo».
Los números sin Lionel Messi no han empeorado, ya que, sin él, el Barcelona ha vencido 8 partidos y sólo ha perdido uno, mientras que con él ganó 4 partidos, empató 1 y perdió otro. Luis Enrique no duda que con el argentino «somos infinitamente más fuertes» pero la SN es una sociedad que está dando grandes resultados y ha hecho que el Camp Nou olvide por unos meses que Messi es su estrella y han permitido que el Barcelona llegue al Clásico frente al Real Madrid en una posición inmejorable.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.