Connect with us

Bla Bla

Que ruede el balón…

Publicado

Por Juan de Dios Castillo Jr.
Estamos a escasos días de que de inicio la 4ta ronda de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, dónde México encabeza el grupo A, Costa Rica el B y Estados Unidos el C, por lo que repasamos cauda uno de ellos, iniciando con el A, donde creo que México y Honduras pasarán sin mucho problema a la siguiente ronda, a menos que algo increíble y macabro suceda.
Pero tomando en cuenta el desastre monumental que es la selección de El Salvador en donde la Federación Salvadoreña aún no puede salir de ese abismo de corrupción e inestabilidad tanto federativa como futbolística. Estos aspectos extra cancha hacen inclinar la balanza aún más hacia la selección azteca y catracha.
Muy lamentable el nido de víboras a donde fue a caer Primitivo Madariaga, tiene un gran reto, podría decir yo que es el más difícil de su carrera en selecciones nacionales ya que no solamente tiene que manejar el aspecto futbolístico si no también el mental, cultural, administrativo, federativo, etc. A esto se le agrega que muchos futbolistas están peleando con la FESFUT (Federación Salvadoreña de Futbol) y que se niegan a jugar o la misma FESFUT condiciona o hasta persigue a dichos jugadores para procesarlos legalmente.
En fin, es una locura total de dimensiones tan grandes que pareciera que no podrán salir de ella por mucho, mucho tiempo. México por su parte cuenta con su nuevo “flamante” entrenador que ha dividido a todo un país. Tiene la gran responsabilidad y reto de plasmar al TRI con un fútbol que convenza al aficionado desde el primer minuto. Dicho sea de paso este “reto” no es tan complicado ya que por lo que ha demostrado México (sobre todo cuando Ferreti dejó al TRI), son capaces de obtener los resultados necesarios para salir adelante con o sin Osorio.
El gran obstáculo para el TRI será Honduras, esto siempre y cuando Pinto salga a proponer el partido. Creo que uno de los errores de Pinto en este proceso es que no ha aprovechado la cualidades de sus jugadores, los para en la cancha como si estuviera dirigiendo a Costa Rica, cuando el biotipo y calidad del jugador hondureño es muy diferente al tico. En el momento que explote esas cualidades de velocidad y fuerza y les inyecta esa calidad y conciencia táctica, la selección catracha va a ser de cuidado.
Por su parte Canadá es un equipo débil que si bien pudiera dar alguna sorpresa, yo creo que sería más por la inoperancia de las Selecciones mexicanas y catrachas que por las propias virtudes futbolísticas canadienses. Para ser claros no creo que Canadá tenga la capacidad de vencer a estas dos selecciones, de visita o jugando de local, siempre y cuando estas selecciones jueguen a lo que saben y no salgan timoratos a buscar no perder.
El grupo de Costa Rica es interesante pero a la vez lleno de incógnita ya que no sabemos cómo saldrá Haití, entendemos que Panamá y Jamaica son equipos muy físicos y rápidos que pueden poner en aprietos a cualquier selección de la zona. Particularmente Jamaica ha venido demostrando una solidez táctica que balancea su explosividad y fuerza del ataque. Y por último el grupo dirigido por las barras y las estrellas. Un equipo que ha venido a menos y que ha caído de la gracia del mismo público Estadounidense.
Las dudas comenzaron a surgir con Klinsmann y su toma de decisiones, a grado tal que la afición en su mayoría comenzó a pedir su cabeza, la Federación Americana de Futbol está atravesando por una crisis colectiva, fracasos con selecciones menores y el gran golpe que le dio la selección Mexicana al derrotarlos de manera categórica en el partido por el boleto hacia la copa Confederaciones los dejó hasta ahora desorientados.
Pero bien tienen en su grupo rivales como San Vicente y Guatemala que están igual o peor que los americanos. Los que han demostrado un real crecimiento y entendimiento futbolístico son los Trinitarios. Ellos realmente han invertido en un proyecto a largo plazo y no se han desesperado, esto les ha redituado no solo buenos y sorprendentes resultados si no un fútbol vistoso y atractivo para la afición.
Así pues ¡hagan sus apuestas! Aunque ya todos sabemos que en esto del fútbol nada esta escrito. Que comience a rodar el balón y esperemos que estas selecciones brinden el espectáculo que sus aficiones tanto merecen.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.