Connect with us

Más de Honduras

Pinto: “México es un rival duro, pero no le tenemos miedo”

Publicado

La Selección Nacional de Honduras inicia este 13 de noviembre su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando se mida a Canadá. No obstante, a nivel mediático ha ocupado más espacio el segundo choque del 17 contra México.
La prensa mexicana llegó con anticipación al país para darle seguimiento al representativo catracho y conocer los pensamientos de su entrenador Jorge Luis Pinto, quien aseguró que confía en clasificar al Mundial pero reconoce que será una eliminatoria difícil. A México lo calificó como un “rival duro, pero que no le tiene miedo”.


Las declaraciones las brindó a la cadena televisiva Espndeportes.com, donde habló de las virtudes del Tri. Igualmente consideró que el equipo mexicano corrió con suerte en el Mundial de Brasil, pues los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera (hoy fuera de la Selección), no enfrentaron a rivales tan buenos como los que sí le tocaron a él con Costa Rica.
“Sabemos que México es un rival duro, los respetamos pero no le tenemos miedo y hay que atacarlo, porque así como tiene virtudes tiene errores”, respondió Pinto al ser consultado por el nivel de los aztecas.
“El mediocampo me preocupa más de México, los delanteros son más conocidos, vamos a mirar a qué le sacamos provecho”, añadió.
Igualmente descartó que el clima de San Pedro Sula dé garantías de triunfo, pero aceptó que el futbolista hondureño está más adaptado a la humedad y calor de la ciudad sampedrana.
“Es lógico que vayamos a sacar provecho del clima, es una cuestión normal que todos intentan aprovechar. Es y no una ventaja, no hay que darle tanta connotación a ello”, opinó el estratega colombiano.
“De alguna manera el jugador hondureño está acostumbrado a jugar a esa hora, ya es una costumbre del fútbol de Honduras realizar partidos por la tarde, así que no hay ninguna malicia en hacerlo en la eliminatoria”.
Finalmente no estuvo de acuerdo con que México haya tenido rivales poderosos en el pasado Mundial de Brasil 2014: “El único equipo que enfrentó duro fue a Brasil y lo encontró en el peor momento de su historia. A mí me hubiese gustado que Miguel Herrera hubiese enfrentado a los rivales que yo enfrenté con Costa Rica”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.