Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona habría descartado a Benzema por problemático

Publicado

Según informó el diario AS, el FC Barcelona descartó en 2008 el fichaje de Karim Benzema por considerar «problemático» al delantero francés.
De acuerdo con el diario capitalino, el conjunto azulgrana tenía acordado con el Olympique de Lyon el traspaso del actual goleador del Real Madrid, a quien los culés habían elegido como el reemplazo del camerunés Samuel Eto’o.
Siempre según esta información, el Barcelona se puso en contacto con Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, para pedirle permiso para negociar con el atacante y, a su vez, pactar un precio de venta, finalmente fijado en 30 millones de euros.
Cuando todo parecía estar encaminado para que la operación se cerrase, el fichaje se frustró. Los informes del Barça sobre la personalidad y el entorno de Benzema habrían sido las claves para que el traspaso no se concretara.
Txiki Begiristain, el entonces secretario técnico blaugrana, habría considerado que la adaptación al Barcelona por parte del ahora goleador madridista no hubiera sido sencilla. Por esa razón, tras consultarlo con Frank Rijkaard, se descartó una operación que estaba pendiente de la firma.
Benzema fichó por el Real Madrid para la temporada 2009-10 y, tras más de seis años en el club, es uno de los máximos artilleros del conjunto capitalino (está 11º en la tabla histórica).
En total, con la elástica blanca anotó 140 dianas en 289 partidos y dio 72 asistencias. Con los merengues ganó dos Copas del Rey, una Liga española, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.