Connect with us

Fútbol Internacional

Exjugadores de la Premier pierden 140 millones de euros en inversiones equivocadas

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | Un centenar de exjugadores de la Premier League, entre ellos antiguas estrellas del Manchester United como Andy Cole o Rio Ferdinand, acusan a varios asesores financieros de haberles hecho perder hasta 140 millones de euros en inversiones equivocadas, informa este domingo el diario The Times.
Algunos de ellos acusan a David McKee y Kevin McMenamin, de la firma Kingsbridge Assets Management, que invirtieron sus ahorros en películas o en el sector inmobiliario, de ser los directos responsables de las pérdidas millonarias sufridas o de haberles asesorado mal ante el fisco, teniendo que pagar posteriormente multas astronómicas.
Kevin Campbell, exgoleador del Arsenal y del Everton, que se considera como otros de víctima de «ventas abusivas», se encuentra al borde de la quiebra, después de haber perdido alrededor de 10 millones de euros.
«Cuando he visto los papeles oficiales, ha sido horrible», explicó al diario inglés. «No soy de esos que se quejan, pero 10 millones, es una buena cifra», lamentó.
«Me siento enojado», dijo por su parte Danny Murphy, ex del Liverpool convertido a comentarista de televisión, que considera haber sido víctima de un fraude.
«Estas inversiones estaban destinadas a la educación de mis hijos, para el futuro de mis hijos», denunció Craig Short, el actual entrenador del Blackburn Rovers, que habría perdido unos 3,6 millones de euros.
«Estás afectados por el caso un centenar de jugadores retirados. Se consideran engañados, desgraciados, enfadados, humillados. Es un verdadero problema», añadió.
Interrogado por The Times, un portavoz de la sociedad acusada alegó que los jugadores, «sin excepción alguna» siempre fueron informados de los riesgos potenciales de las inversiones propuestas, que debían equilibrarse con otras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.