Connect with us

Previa

Jorge Luis Pinto: Me juego la vida por ir a Rusia

Publicado

En una amena charla con el programa “El Alargue” de Caracol Radio, de Colombia, el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló sobre diversos temas relacionados a su equipo.
Uno de los que no podía faltar es el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con la escuadra hondureña, ante Canadá y México.
Sin embargo Pinto también se atrevió a referirse al mal presente que vive José Mourinho, alguien a quien admira mucho y al que le envió un consejo que quizá nunca recibirá, aunque nunca se sabe. A continuación la entrevista.
¿Cuál es el presente suyo en la selección de Honduras?
Mejorando, tenemos algunos jugadores lesionados, pero igual, con mucha más madurez y roce futbolístico. Me juego la vida por ir a Rusia.
Esta Honduras, ¿tiene el ADN de Jorge Luis Pinto?
Tiene que tenerlo porque dicen que los equipos se parecen a su técnico. Es más agresivo, más recio en el buen sentido de la palabra.
¿Tiene en Honduras un jugador como Bryan Ruiz en Costa Rica?
Hay un mediapunta en el Tenerife de España llamado Anthony Lozano. Es técnico, buena presencia, buen cabeceo, buen biotipo. Es un jugador muy representativo. También tengo a Carlos Discua, quien juega en Costa Rica. Todos andan igual, no hay alguien muy sobresaliente.
Háblenos de Canadá y México.
A Canadá lo tiene Benito Floro desde hace tiempo, quien tiene buen fútbol. Es un equipo rápido que ataca bien por los dos costados, con dos buenos centrodelanteros. Han evolucionado mucho.
La labor de Osorio en México no es fácil, tiene la ventaja de contar con una gran infraestructura y una gran generación de futbolistas. Creo que allí va a poder desarrollar su fútbol.
¿En Concacaf se juega a una cosa y en Conmebol a otra?
No lo sé, pero me parece que la agresividad de los partidos es increíble. Los juegos contra México en todo Centroamérica son durísimos. Es impresionante. El estadio Olímpico de Honduras es un estadio bravo para el fútbol.
En que venga aquí debe venir con buenos pantalones porque no es fácil. Yo los enfrenté y es complicado, es una gran ventaja que tiene Honduras la de la localía. En Centroamérica se vive el fútbol igual que en Conmebol.
Cuál rival es más complicado, ¿México o Canadá?
No hay duda que Canadá es un equipo que va a jugar de local, y mal o bien tiene algunas cosas, pero México tiene un volumen de jugadores, de juego y equipos que compiten mucho.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.