Connect with us

Más de Honduras

Copa Presidente: Grandes sufren más de lo esperado

Publicado

Que las distancias en el fútbol se acortan es una frase común, pero que la realidad lo demuestre es un asunto totalmente diferente, la segunda fase de la Copa Presidente dejó evidenciado que quienes hacen esta afirmación no están alejados de la realidad.
Y es que el torneo presidencial ha demostrado que en el país sobra talento, que muchas veces no logra brillar en su máximo esplendor por la falta de oportunidades, los llamados clubes profesionales en su mayoría han tenido que sufrir para estar en la tercera fase.
Motagua no la pasó nada bien y apenas pudo superar por la mínima diferencia a un Independiente de Cantarranas, aguerrido y entregado desde el pitazo inicial, si bien es cierto que los azules desperdiciaron varias oportunidades de aumentar la cuenta, no podemos ocultar que los de casa también pudieron igualar.
Y si las “águilas” sufrieron, que decir del Juticalpa que tuvo que aguantar hasta el final para poder darle la estocada mortal a un combativo representativo de Comayagua que quizá mereció mejor suerte.
Un 1-0 que sabe a gloria fue lo que logró el España en Macuelizo frente al Sula y es que los muchachos de la Liga Mayor tuvieron oportunidades de sobra para liquidar a un rival que estuvo al alcance.
En San Marcos de Ocotepeque, Marathón terminó pidiendo la hora y metido contra su portería, impensable cuando se mide un equipo llamado grande a uno no profesional, pero el fútbol no tiene lógica.
Fue Olimpia, el vigente campeón de la Copa Presidente el que menos apuros pasó al imponerse con cierta facilidad 2-0 al San Lorenzo Júnior en el día que debutó con los melenudos el atacante, Carlo Costly.
La gran sorpresa la dio el Parrillas One, que sin llevar un gran paso en Liga de Ascenso le plantó cara a Platense y lo dejó eliminado en un duelo que no dejó dudas sobre que club debió avanzar a la siguiente fase.

Motagua tuvo que recurrir a un gol con la mano del brasileño Israel Silva para derrotar al Independiente de Cantarranas.

Motagua tuvo que recurrir a un gol con la mano del brasileño Israel Silva para derrotar al Independiente de Cantarranas.

LOTERÍA Y FORTUNA

Honduras Progreso camina en la Liga Nacional cual exuberancia de un pavo real, que con su bello plumaje enamora a propios y a extraños, y confiados en eso los de la Perla del Ulúa viajaron a Toca para medirse al humilde Municipal.
Pero no, lo hombres de Héctor Castellón estuvieron a punto de ser la noticia del día, es decir de pavo real pasar a patito feo, sufrieron de más polémica arbitral incluida y hubo que llegar a los lanzamientos de penal para encontrar victoria.
Los de Tocoa pusieron contra las cuerdas el líder de la primera, 1-1 en el reglamentario y fue en la fatídica tanda que los progreseños pudieron salir airosos.
Sin embargo no fueron los únicos que tuvieron que recurrir a la lotería para obtener su clasificación, los ceibeños Vida y Victoria también sufrieron hasta el final para poder celebrar.
En los cruces de clubes de Liga de Ascenso los penales formaron parte del espectáculo, allá en Lepaera, los de casa quedaron al margen tras igualar sin goles en los 90 minutos y ya en la instancia definitiva cayeron 7-6.
Otro de los duelos que se definió por esta vía fue el Gimnástico contra Independiente de Siguatepeque, aquí los de la ciudad de los pinos fueron los victoriosos.
La Copa Presidente es así, espectáculo puro en el que se demuestra que en el fútbol las distancias si se han acortado y favorablemente hacia arriba y no para abajo como muchas veces suele suceder. (Tomado de copapresidente.hn)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.