Connect with us

Más de Honduras

¡El Salvador supera a Honduras en el ranking Fifa!

Publicado

Informar sobre el desempeño de Honduras en el ranking Fifa ya no es tan novedoso, pues mes a mes se sostiene la tendencia a la baja que inició tras el Mundial Brasil 2014.
A poco días del arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia, el fútbol hondureño se vuelve a estremecer porque la Bicolor ya ni siquiera forma parte del top 10 de Concacaf al caer hasta el puesto 95.
Fueron seis los puestos que Honduras cayó en esta ocasión, producto de los sendos grises empates 1-1 con Guatemala y Sudáfrica del mes de octubre.
Y es que hay que tener muy mal desempeño para ser el equipo 11 a nivel de Concacaf, una de las confederaciones más débiles del planeta.
Hoy Honduras, pese a ser mundialista el año pasado, aparece por debajo de selecciones como Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá, Haití, Antigua y Barbuda, Guatemala y El Salvador, rival de grupo de la eliminatoria.
La oportunidad de comenzar a dar vuelta a esta bochornosa situación es este 13 de noviembre, cuando inicie la eliminatoria en Vancouver contra Canadá, y cuatro días después se enfrente a México.
Mientras ese momento llega tocará seguir añorando los días en que Honduras era fuerte en Concacaf, y mandaba junto a Costa Rica, Estados Unidos y México.
Top 12 de Concacaf (se hizo de 12 para que apareciese Honduras)
1. México (24 del mundo)
2. Estados Unidos (33)
3. Costa Rica (40)
4. Trinidad y Tobago (54)
5. Jamaica (61)
6. Panamá (65)
7. Haití (73)
8. Antigua y Barbuda (80)
9. Guatemala (91)
10. El Salvador (94)
11. Honduras (95)
12. Canadá 102

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.