Connect with us

Bla Bla

¿Cómo debería Honduras jugar ante México y Canadá?

Publicado

Rudy Urbina
@chavelachaparro
En estos días Jorge Luis Pinto “deshoja la margarita”, tratando de encontrar el mejor planteamiento contra Canadá y México, en el arranque de las eliminatorias hacia Rusia 2018.
Por lógica y por el simple hecho de jugar de visitante (Canadá) y local (México), se sobreentiende que el seleccionador nacional estructurará de forma distinta en cada uno de los dos partidos.
Y no se trata de hacer las veces de técnico, sino de brindar una opinión para ilustrar a los lectores de MÁS y que sepan qué esperan los días 13 y 17 de noviembre.
Ante Canadá seguramente será ver una Honduras cautelosa y esperando atrás, aprovechando el juego por los costados y cuidando las pelotas paradas en favor de los de la “hoja de maple”, su mejor arma.
Canadá sabe que Honduras es el rival a batir por el otro boleto (asumiendo que México calificará), y por ello utilizará a su favor los 4 grados de temperatura y saldrá a atacar sin perder la paciencia ni el orden que les caracteriza. Para los nuestros será importante poner hombres veloces para sorprender al contraataque.
En San Pedro Sula ante los mexicanos la cosa deberá ser distinta, porque el jugador nacional se crece en esos partidos y el clima estará a nuestro favor. Además, la ciudad donde más sufren es la capital industrial del país.
A los aztecas hay que presionarlos, asfixiarlos, no dejarlos pensar porque con lanzadores como Gio Dos Santos y un goleador como “Chicharito” Hernández, una desconcentración se paga carísimo.
Cuatro puntos de los seis sería una buena renta para los nuestros, a la espera de la doble fecha de marzo de 2016 ante El Salvador, al que se deberá vencer acá y allá para aspirar realmente para llegar al hexagonal. Pero el papel aguanta con todo; ojalá se pueda llevar a la práctica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.