Connect with us

Previa

Juan Carlos Osorio: Tiene bien estudiado a Honduras

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio habló ampliamente en el programa “El Alargue”, que se emite por Caracol Radio de su natal Colombia, donde se refirió a temas relacionados a su nuevo puesto como entrenador de la selección mexicana de fútbol.
Entre esos tópicos Osorio se tomó un momento para analizar a la selección de Honduras, su rival el 17 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
A continuación lo más importante que dijo el técnico que en 2011 estuvo a punto de dirigir a la escuadra catracha.
Los rivales, El Salvador y Honduras:
“Son dos naciones futboleras diferentes. El Salvador últimamente ha mostrado una inclinación por el 4-4-2. Cambiaron a último momento muchos de sus jugadores por algunos inconvenientes que han tenido. Es un equipo que trata de jugar, de tener posesión de pelota.
Honduras, yo creo que está muy bien dirigida. “El Profe” Pinto ha hecho una gran labor con ellos. Me parece que es un equipo más versátil con delanteros muy rápidos, con transiciones rápidas, sobre todo como características físicas que hay que tenerlas muy en cuenta”.
El plantel de México:
“En términos generales hay muy buenos jugadores y en las posiciones que nosotros buscamos vamos a tener cómo suplirlas”.
Los veteranos de la Selección: “Rafael Márquez no puede estar con nosotros, jugando para su club el fin de semana tuvo que salir al minuto 60, hablé con él y no existe ninguna posibilidad, ya fuera contra El Salvador o contra Honduras, teniendo en cuenta que a su edad el trabajo regenerativo es tan importante como la participación”.
‘Memo’ Ochoa:
“A Guillermo lo visitamos en el Málaga. Entendemos que está pasando por un momento difícil, no está actuando en su club, pero sí pensamos que le puede aportar mucho a la selección. Me parece que merece ser tenido en cuenta por respeto, por la admiración que le tenemos a su carrera deportiva”.
Los nuevos nombres de la Selección: “No habrá muchas sorpresas. Reconocemos y valoramos a los jugadores que están en Europa, pues están allá por méritos propios. En la lista de la liga mexicana, de pronto hay uno o dos que no estaban en el proceso anterior. Nos gustan los jugadores en su posición natural. Por ejemplo, Héctor Herrera del Porto, diestro y en la selección lo usaban mucho como lateral izquierdo. Nosotros pensamos que ahí rinde, pero no a su potencial. Tenemos un muy buen marcador de Tigres y ahora queríamos encontrar un lateral más para ir al ataque. De pronto eso será lo nuevo, más no novedoso”.
El trabajo como seleccionador:
“Es muy diferente. No tanto dirigir. En mi opinión, el dirigir el día del partido es dirigir el juego independientemente de si uno dirige una selección nacional o un club. Hay que concentrarse, prestarle atención al detalle, a lo que planificó, ajustar el remate del partido con cambios posicionales, estructurales o nominales”.
La rotación:
“La idea siempre que hay dos partidos en menos de cuatro días es mantener al grupo lo más fresco posible y cuando hablamos de fresco no necesariamente ni únicamente en la parte fisiológica. Tal vez lo más difícil de entrenar y percibir en un ser humano es la parte mental. Vamos a tener muy en cuenta esos aspectos los días previos a la llegada a la concentración, si los jugadores han participado o no en sus respectivos equipos, los viajes desde Europa y al final unir todos esos factores y tomar la mejor decisión”.
Jugadores nacionalizados:
Por ahora lo más importante es que nos familiaricemos con el fútbol mexicano, de preocuparnos por tener el mejor grupo posible para los dos próximos juegos y escoger a los que podemos escoger. Si son nacidos en otro país tienen por el derecho de ser mexicanos la posibilidad de estar en la selección.
Su cuerpo técnico: “Los dos auxiliares son Pompilio Páez y Humberto Sierra; el preparador físico es Jorge Ríos y el entrenador de arqueros Mario Marín”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.