Connect with us

Más de Honduras

Al mal tiempo darle prisa…

Publicado

COMAYAGUA. – Consciente de lo complicado que le resultará jugar en una temperatura de 6 grados centígrados en la ciudad de Vancouver, Canadá y con reloj en mano, tomando en consideración que el compromiso eliminatorio está a la vuelta de la esquina, cumplió su segundo día de trabajos preparativos Jorge Luis Pinto con el seleccionado Nacional.
Las bajas temperaturas que rondan de seis a cuatro grados y las leves lloviznas que se pronostican para el próximo 13 de noviembre en el estadio BC Place de la ciudad de Vancouver, se han sumado a las preocupaciones que en este momento mantiene el técnico Pinto en los entrenos que realiza en la ciudad de Comayagua, donde sesiona con un grupo de 22 jugadores alistando los juegos eliminatorios.
Hay que destacar que de los 23 convocados, el único que no pudo atender el llamado, fue el defensor Bryan Beckeles de la segunda división mexicana que decidió quedarse con su equipo durante este tiempo, no obstante se declara listo para un eventual llamado a la definitiva convocatoria de este jueves.

Pinto no quiere sorpresas y corrige cada error en los entrenos.

Pinto no quiere sorpresas y corrige cada error en los entrenos.


Por lo demás todo se llevó con normalidad la mañana de ayer, con un Jorge Luis Pinto, libreta en mano y con el acostumbrado rondo previo a las sesiones preparativas.
MIRADA ATENTA Y CORRECCIONES
En esta ocasión y contrario a los preparativos del lunes anterior, el seleccionado trabajó bajo la mirada atenta y las correcciones de Pinto, Amado Guevara y Freddy Amazo, buscando así cubrir todos los detalles de cara a su visita a Canadá y el recibimiento a México, el 13 y 17 respectivamente.
El estadio Carlos Miranda, en la colonial Comayagua, es el escenario donde el seleccionador se dedica a trabajar la zona defensiva del equipo, cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.
Los jugadores retornan este día a sus respectivos clubes.

Los jugadores retornan este día a sus respectivos clubes.


Maynor Figueroa, Luis Garrido y Bonieck García, únicos legionarios en este micro-ciclo conforman parte de la columna vertebral que el técnico cafetero pretende utilizar en los primeros juegos eliminatorios.
Lo que sí es “clarito”, es que el martes, con la mayor parte de los convocados, las jugadas planificadas hacia la ofensiva fueron la tónica, por lo que Pinto ya va cubriendo todos los detalles, los que buscará afinar en el último entrenamiento de hoy, donde posteriormente todos los futbolistas deberán regresar a sus respetivos clubes para encarar la penúltima jornada del certamen liguero.
De acuerdo a lo informado, el entrenador catracho dará la definitiva convocatoria este jueves al medio día, para contar con los futbolistas locales el próximo domingo fecha tentativa que tiene prevista para viajar a Houston, Estados Unidos, donde se le estarían uniendo el grupo de legionarios de cara a los juegos del 13 y 17 de noviembre respectivamente.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.