Connect with us

Fútbol Internacional

México elimina a Ecuador y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

Publicado

La selección de México avanzó a las semifinales del Mundial Sub-17 al ganar 2-0 a Ecuador, en el partido que disputaron por los cuartos de final del torneo que se realiza en Chile.
El plantel ‘azteca’ obtuvo el pase a semifinales gracias a los tantos de Claudio Zamudio a los 41 minutos, y de Bryan Salazar (55, de penal) en el juego disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo (norte).
La mini ‘tri’, dos veces campeona de la Sub-17, mostró toda su calidad técnica para dominar el juego, exhibiendo la paciencia necesaria para llegar al gol, sin desesperarse y aguardar el momento exacto para asestar los zarpazos que le permiten llegar a las semifinales y seguir luchando por el sueño de lograr su tercer título.
En tanto, el plantel ecuatoriano apeló a su habitual velocidad y vértigo, pero pecó de desordenado por lo que no tuvo grandes llegadas al arco del excelente portero mexicano, Abraham Romero, quien cubrió su arco en los momentos en que estuvo en peligro.
La eliminación de Ecuador, dejó a Sudamérica sin representantes. Antes se habían ido Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
En semifinales, México revivirá una pesadilla, ya que deberá jugar con Nigeria, actual campeón Sub-17 y con quien perdió en la final del anterior Mundial disputado en el 2013 en Emiratos Árabes Unidos.
El juego de semifinal se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de Concepción (sur). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.