Connect with us

Fútbol Internacional

Beckenbauer estaría bajo sospecha de corrupción por el Mundial 2006

Publicado

Los escándalos de corrupción parecen estar a la orden de día. Con los dos presidentes de FIFA y UEFA suspendidos de sus funciones y Ángel María Villar acusado de pactar votos para la candidatura ibérica al Mundial de 2018, ahora podría ser un mito de fútbol como Franz Beckenbauer quien estaría en el punto de mira.
Según apunta el ‘Daily Mail’, el presidente de honor de Bayern Múnich podría haber incurrido en ciertas irregularidades durante la elección de la sede del Mundial de 2006, que se celebró en Alemania. El citado medio asegura que habría sido el ‘Kaiser’ quien habría mandado un pago de 230.000 euros a la Federación de Fútbol de Malta para asegurarse su voto en el proceso a cambio de un amistoso.
Las sospechas habrían surgido a raíz de la poca habitualidad que tiene la selección alemana a la hora de jugar con rivales de tan poca entidad. Además, la propio Malta en aquel momento terminó votando por la candidatura alemana con lo que las sospechas irían en aumento hasta esclarecer la verdadera razón de que Alemania jugara en Malta.
La corrupción estaría muy presente a día de hoy no solo en la FIFA y la UEFA sino también entre las federaciones de fútbol de distintos países. El Mundial 2006 ya se ha visto salpicado con esta última noticia mientras que los de Rusia 2018 y Qatar 2022 continúan en entredicho por idéntica razón. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.