Connect with us

Fútbol Internacional

Colo Colo a un paso del título en Chile

Publicado

El Colo Colo, en una inspirada tarde de su portero, el paraguayo Justo Villar, se adjudicó  el superclásico número 178 del fútbol chileno con un 2-0 sobre la Universidad de Chile que le allana el camino a la conquista del Torneo Apertura, que llega a su undécima jornada.
En su casa, el Estadio Monumental de Santiago, con 35.000 seguidores en las gradas, el equipo albo aseguró el liderato a cuatro fechas del fin del certamen y alargó así la racha negativa de la Universidad de Chile, que ya dura quince años sin ganar en los pagos de su más enconado rival.
Antes del primer minuto, Colo Colo mostró sus intenciones y dejó en evidencia a la defensa de la U, la más goleada del torneo. Pero la U generó a continuación varias opciones en la puerta de Villar.
Cuando parecía que la U inauguraría el marcador, apareció el único jugador del fútbol chileno en anotar en dos mundiales, Jean Beausejour. Su gol a los 35 minutos se dio tras conectar un tiro libre del argentino Emiliano Vecchio.
En el complemento, Villar resistió la embestida azul y se transformó en la gran figura al atajar a los 61 minutos un penalti ejecutado por el delantero Patricio Rubio.
Colo Colo puso la guinda en el minuto 81 tras un contragolpe del centrocampista Jaime Valdés, que habilitó al punta Esteban Paredes.
El equipo blanco terminó con diez hombres por expulsión de Valdés (m.83) y enlazó su quinta victoria en torneos locales sobre la Universidad de Chile, algo que no se daba hace 66 años.
El Colo Colo lidera con 27 puntos y la U ocupa el décimo puesto con 13. En la próxima fecha, el Colo Colo recibirá al O’Higgins mientras que la Universidad de Chile viajará a La Serena para chocar con el Deportes Iquique.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.