Connect with us

Previa

Real Madrid y Barcelona a fáciles juegos ante Las Palmas y Getafe

Publicado

Real Madrid y Barcelona, al frente de la tabla, confían en mantener el pulso por la cabeza en sus respectivos enfrentamientos de la décima jornada, en la que parten como claros favoritos en sus respectivos choques, los blancos en el Bernabéu ante el Las Palmas y los azulgrana en Getafe.
En Chamartín suena a partido accesible ante el conjunto canario, pero los de Benítez saben que no se admiten errores. La enfermería madridista mejora, pero las bajas serán aún numerosas, entre ellas las de Bale y Carvajal, aún convalecientes. Sin embargo, ya está a punto Benzema, que vuelve al área. La reaparición de James también es inminente.
El cuadro canario acude con los nuevos planteamientos de Quique Setién, que anuncia una apuesta valiente ante un rival «que concede ocasiones». Ángel y Javi Castellano siguen de baja y Alcaraz es duda para el Bernabéu.
Tampoco podrá fallar el Barcelona en Getafe para no perder el tren de cabeza. Los de Luis Enrique, aún sin Messi y la baja del sancionado Mascherano, cuentan con los tres puntos ante un rival que le suele resultar incómodo.
Los azulones, que viene de ser goleados en Sevilla, tratarán de complicar al Barça, si bien el técnico Fran Escribá tendrá que superar las ausencias de Álvaro Vázquez, Medrán y Vigaray. Además tiene la duda de Alexis.
En Riazor se miden el Deportivo y el Atlético de Madrid. Tras la derrota en Málaga, el conjunto de Víctor del Amo tratará cortar la racha de tres partidos sin ganar. Manuel Pablo es duda para recibir a un cuadro colchonero blindado en defensa y reforzado tras ganar al Valencia. Simeone no podrá contar con Vietto, pero confía en la pareja Jackson Martínez y Carrasco para pescar los tres puntos.
Tras golear al Levante a domicilio, la Real Sociedad respira optimismo ante la visita del Celta a Anoeta. Los donostiarras recuperan al defensa mexicano Diego Reyes y al delantero brasileño Jonathas ante un Celta que viene de tropezar ante el Madrid y que no podrá alinear al sancionado Cabral.
Después de tres partidos sin ganar, el Villarreal, quinto clasificado, encara el encuentro contra el Sevilla como una prueba de fuego. Los amarillos tienen las bajas de Adrián, Baptistao, Musacchio y Asenjo, y además la duda de Pina. En el cuadro de Emery se une a las bajas Carriço y Banega es duda.
En Ipurúa, el Eibar, desde su cómoda séptima plaza, recibe al Rayo Vallecano. Los eibarreses, liderados por el goleador Borja bastón, tienen 4 bajas, pero podría recuperar a Luna ante la visita de lo hombres de Paco Jémez, donde no estará Tito y Pablo Hernández podría entrar en la convocatoria tras un mes lesionado.
Mestalla será el escenario del derbi valenciano. El Valencia necesita redimirse tras el tropiezo contra el Atlético. Nuno no podrá incluir por sanción a Mustafi y tiene la duda de Feghouli, mientras que el Levante estrena a Rubi en el banquillo, convencido de que pronto abandonará el farolillo rojo de Primera.
El Betis, tras su empate en Granada, recibe al Athletic con las bajas de Rennella, Vargas y Westermann. A un punto de los verdiblancos, los leones, aún con las bajas de Rico y Muniain y la duda de Iturraspe, pero con Aduriz, su hombre gol. El objetivo de Ernesto Valverde, escalar posiciones.
Cierran la jornada los encuentros Espanyol-Granada y Sporting-Málaga. Los periquitos vienen de tropezar en Vallecas y no contarán con Gerard Moreno y Víctor Sánchez, y el Granada, penúltimo, buscará los puntos que le saquen de la zona de descenso.
Abelardo está pendiente de recuperar en el Sporting a los lesionados Cuéllar y Pina, en otro choque para evitar la zona caliente. El Málaga, plagado de bajas, saldrá al Molinón con el objetivo de no irse de vacío. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.