Connect with us

De Todo Un Poco

¡Qué miedo! Las 7 maldiciones en el fútbol mundial (Galería)

Publicado

De la mano de «Publímetro», vamos a recordar algunas de las maldiciones más famosas en el mundo del fútbol.
1. Bela Guttman y el Benfica
Este entrenador Húngaro fue el encargado de dar a «las águilas» sus Copas de Europa en los años 60. Pese a eso, fue despedido y se marchó diciendo la siguiente frase «Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa.» De momento esa premonición tiene sentido, ya que han sido muchas finales que el Benfica ha perdido. Todavía queda casi cinco décadas para finalizar la maldición.
2. El Balón de Oro y el Mundial
maldiciones_1
Ningún jugador que ha ganado este premio correspondiente al año anterior al Mundial ha conseguido ganar este último título. Los últimos que confirmaron la premonición fueron Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldinho, Owen y Ronaldo. Pero así ha sido desde que se comenzó a entregar el trofeo en 1956.
3. Ramsey y las muertes
maldiciones_2
Aquí ya estamos tocando un tema más serio. Sus goles han coincidido con las muertes de Bin Laden, Steve Jobs, Khadafi, Whitney Houston, Paul Walker, Günter Grass y Eduardo Galeano.Quizás Wenger lo debería colocar en posiciones más defensivas, y esperemos que nunca haga un hattrick.
4. La copa no se toca
maldiciones_3
En muchas ocasiones, el jugador que toca el trofeo antes del partido no lo levanta al final. Esta maldición se ceba aún más con la Champions League, donde podemos ver los ejemplos de Cañizares en 2001, Giuly en 2004, Gatusso en 2005 y Timoshchuk en 2012. Cada vez es más extraño ver a un futbolista realizar ese gesto. Todo el mundo se ocupa de informar de lo que puede pasar…
5. Mejor no quedar tercero en el Mundial
maldiciones_4
La historia dice que si terminas en el tercer puesto del Mundial, es muy probable que no te clasifiques para la siguiente Eurocopa. Polonia fue la primera en sufrir esta maldición tras el Mundial del 82, y Holanda ha sido la última, no clasificándose ni siquiera para la repesca de la Eurocopa de Francia que juntará a 24 selecciones. La maldición también la han sufrido Francia, Italia, Suecia, Croacia y Turquía.
6. La bruja de Quilmes
maldiciones_5
Una bruja llamada Dora no recibió un merecido pago de Quilmes tras ganar a Gimnasia en 1991. Debido a ello, la señora los maldijo para 13 años. En ese tiempo el equipo perdió importantísimos partidos, llegando incluso a descender.
Tanto se asustaron en el club que fueron a buscar a la señora. Dora había muerta, así que un aficionado del club decidió ir a su tumba para prometerla que si tenía una hija la llamaría así. Eso sucedió y el equipo volvió a Primera.
7. La Virgen de Jujuy y la selección argentina
maldiciones_6
Antes de que se jugara el Mundial del 86, el seleccionador Bilardo acudió a esa virgen para pedirla ayuda y prometer que, si eran campeones, la visitarían. Tras levantar Maradona la Copa, muchos jugadores no hicieron caso a Bilarlo y desde entonces no ganan la copa, llegando a perder dos finales. (90min)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.