Connect with us

Más de Honduras

Honduras presente en la convención de antidopaje

Publicado

La doctora Eva Villalta, directora de la Organización Hondureña Antidopaje (NADO); el presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, y el asesor Guillermo Sandoval, participan de la quinta Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte, que se celebra en las oficinas de Unesco en París, Francia.
Una vez ratificada la Convención de la Unesco para lucha Contra el Dopaje en el Deporte por el Congreso Nacional y sancionada por el Presidente Juan Orlando Hernández a mediados del año 2014.
Fajardo como titular de Condepah representa el gobierno de Honduras y Villalta al Comité Olímpico Hondureño, organismo que trabaja para el desarrollo del deporte y la prevención del dopaje.
Más de 180 países están representados en las Conferencias, donde discuten los retos que afrontan las naciones con el dopaje, en momentos de grandes preocupaciones por el uso de sustancias controladas y prohibidas en adolescentes, jóvenes, adultos en el deporte y hasta para fines recreativos.
Honduras ya tiene una ley que permitió la incorporación de la NADO, con las directrices del nuevo código mundial antidopaje. El Convenio Internacional firmado y ratificado por Honduras permite tener derechos y obligaciones que cumplir en relación al trabajo contra el doping en el deporte, por lo que el gobierno está en la obligación de aportar fondos para el buen funcionamiento de la NADO

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.