Connect with us

Boxeo

De la Hoya ve factible un choque entre Canelo y Golovkin

Publicado

Para Oscar de la Hoya, una cita entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el kasajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, es casi inevitable, en un futuro no muy lejano.
“Golovkin está en la mira. Porque la meta es enfrentar a los mejores del mundo. Nosotros no le vamos a dar la vuelta a nadie. Así somos, yo como promotor y Saúl, como boxeador,” dijo el cabecilla de Golden Boy Promotions, durante un entrenamiento público del excampeón mundial de peso superwelter del CMB y de la AMB, de cara a su cita con el boricua Miguel Cotto, un combate titular por la diadema de peso medio del CMB, que tendrá lugar en Las Vegas, el próximo 21 de noviembre.
“El está listo para enfrentarse a cualquiera y hay una buena cantidad de boxeadores haciendo línea, esperando una pelea contra ‘Canelo,’ así que, hay un mundo de posibilidades para el futuro,” agregó de la Hoya.
“Yo recuerdo cuando tenía 25 años y si vemos la carrera de Pacquiao, cuando él contaba con esa misma edad, no habíamos enfrentado a la clase de rivales que ya tuvo ‘Canelo’. Por eso, yo considero que va muy adelantado en su todavía joven carrera,” destacó el orgullo del Este de Los Ángeles.
¿Qué te parece que un personaje como Roberto ‘Mano de Piedra’ Duran lo marque como favorito para imponerse a Cotto?.
“Obviamente, Durán sabe de lo que está hablando, porque se trata de un boxeador con un gran historial, toda una leyenda, y que ha visto pelear o ha enfrentado, en su época, a los mejores boxeadores del mundo.”
Sobre los diez años de trayectoria profesional de Saúl Álvarez, Oscar de la Hoya destacó:
“El ha logrado mucho en tan corto tiempo, pero, obviamente, a Saúl le falta mucho todavía. Tiene una gran experiencia a pesar de su corta edad. Porque la gente se olvida que solamente tiene 25 años y ya ha estado en peleas muy grandes, se enfrentó con el mejor del mundo a los 22 años, fue un poco temprano, en mi opinión y los próximos diez años van a ser los mejores, porque ha tenido una carrera muy exitosa, pero apenas es el comienzo.”
¿Cómo ha cambiado el ‘Canelo’ desde la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather?
“Yo creo que ha mejorado su jab y su rapidéz. Lo he estado viendo entrenar y lo veo muy rápido, con buenos movimientos laterales. Esas armas ván a ser determinantes para esta pelea.”
¿Qué consejo le has dado para su pleito con Miguel Cotto?
“Yo lo único que le he dicho es que deber estar bien preparado para pelear con pasión. Yo recuerdo cuando Julio César Chávez enfrentó a Edwin ‘Chapo’ Rosario, o en su pleito contra Héctor ‘Macho’ Camacho, lo mismo que en mis combates con John John Molina, y con Félix ‘Tito’ Trinidad, un aspecto determinante y algo que él va a necesitar para encarar a Cotto, es ponerle mucha pasión, porque los aficionados, es lo mínimo que esperan de tí.”
Asimismo, Oscar hizo un comparativo de lo que puede ser esta cita entre el pelirrojo tapatío y el ídolo del boxeo puertorriqueño, con lo que dejara la confrontación entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
“Lo que pasó en esa pelea, es que fue una de las más aburridas que se han visto en el boxeo en los últimos tiempos, y eso hace que este combate luzca mejor. Porque la gente sabe que está garantizado que esta va a ser una gran pelea.”
¿Se le acercará en cuanto a los ingresos económicos que genere?
“Va a ser, en cuanto a ingresos, la pelea más grande, después de la de Pacquiao vs Mayweather. Es muy difícil que logre alcanzar esas cifras, pero de seguro, va a ser una pelea muy grande.”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.